Anuncia Gobierno del Estado el XoloFest 2019

Comparte y dale me gusta

+Del 19 al 22 de diciembre en el Complejo Galván +El evento estelar correrá a cargo de la cantante Ximena Sariñana

Con la presentación de la cantante internacional, Ximena Sariñana con su espectáculo, “¿Dónde Jugarán las Niñas?” como evento estelar, se llevará a cabo el XoloFest 2019, del 19 al 22 de diciembre en el Complejo Galván.

Este festival está organizado por el Gobierno del Estado a través de la secretarías de Fomento Económico, Cultura, Turismo y, de la Juventud; en conjunto con las cámaras Nacional de Comercio (Canaco) Colima, Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Colima y, la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias del Estado de Colima (AMMEEC).

En rueda de prensa, el secretario de Fomento Económico, Walter Oldenbourg Ochoa detalló que este año se celebra la tercera edición de dicho festival que inició como una iniciativa de Canaco Colima, a la que se suma este 2019 el Gobierno del Estado, así como Canirac y AMMEEC, con el propósito de fortalecer esta celebración con fuerte identidad colimense.

Explicó que se llevará cabo en un espacio público que rescató el Gobierno del Estado y que está destinado para goce y convivencia de la ciudadanía como es la ex zona militar, Calzada Galván y la explanada de Casa de la Cultura; precisamente será esta última la sede donde se inaugurará el XoloFest 2019, el 19 de diciembre a las 18:00 horas.

En su intervención, el presidente de Canaco Colima, Luis Javier Siordia Alcaraz, aseguró que esta iniciativa busca unir esfuerzos en una época de cambios, por lo que agradeció al Gobierno del Estado el que hiciera posible ofrecer a la población un XoloFest de esta dimensión.

Por su parte, Carlos Ramírez Vuelvas, secretario de Cultura, declaró que gracias a las gestiones del Gobierno del Estado, la cantante Ximena Sariñana ofrecerá un concierto gratuito en el marco de este gran festejo, el 20 de diciembre a las 21:30 horas, en la Plaza Cívica de la ex zona militar; un espacio que ofrece las comodidades suficientes para que toda la familia disfrute gratis de la presentación de la cantante, si necesidad de presentar boleto.

Mientras que Mara Íñiguez Méndez, destacó que el objetivo central del XoloFest es enaltecer, recuperar y continuar con las tradiciones colimenses que nos dan identidad, además de brindar un espacio para difundir la gastronomía, así como a diversas manifestaciones artísticas y culturales que distinguen al pueblo de Colima; para hacerlo crecer, regionalizarlo para que gente de otros estados visiten la entidad para asistir al festival.

Durante la rueda de prensa también se informó que habrá exposiciones artesanales y venta de productos elaborados por empresas locales, así como la presentación de la Orquesta del Colorado Naranjo, elevación en globo aerostático, magia callejera, lucha libre y un sinfín de actividades para toda la familia.

Además de que no se cerrará Calzada Galván en el tramo del festival, pero que sí se implementará un operativo vial para que los automovilistas circulen a baja velocidad con el propósito de que las y los peatones transiten con seguridad por la zona.

La población interesada puede consultar el programa de eventos en las páginas de Facebook de las dependencias: Secretaría de Fomento Económico Colima, Secretaría de Cultura Colima, Secretaría de Turismo Colima y Secretaría de la Juventud Colima.

En el encuentro con los medios de comunicación estuvieron presentes Felipe Santana Linares, presidente de Canirac Colima; Armando Xavier Chacón Uribe, responsable de Vinculación de prevención de Adicciones, en representación del secretario de la Juventud, Gamaliel Haro Osorio y, Rocío Ureña Camarena, representante de la presidenta de la Asociación de Mexicana de Mujeres Empresarias del Estado de Colima (AMMEEC).

Colima, Col. 6 de diciembre de 2019

Comparte y dale me gusta