Los servicios médicos continuarán siendo gratuitos en el sector Salud del Estado de Colima

Comparte y dale me gusta

La titular de la Secretaría de Salud en Colima, Leticia Delgado Carrillo, aseguró que existe el Instituto de Salud para el Bienestar, el cual brinda servicio de gratuidad en el caso del primero y segundo nivel de atención en el sector salud.

Delgado Carrillo admitió que definitivamente debe haber coordinación entre el nivel federal y estatal para poder hacer frente al reto en el tema de salud, consolidando el abastecimiento de medicamentos

“Sería mentir que ya mañana va a estar todo perfecto, no será así, va a ser de manera gradual y paulatina y conforme vayamos avanzando, pero tendrá que ser de manera definitivamente coordinada”.

Enfatizó la existencia en adeudos con proveedores que se vienen arrastrando de años anteriores, en los que se trabaja con el gobernador y la Federación, haciéndose la gestión para conseguir los recursos y sanear las finanzas.

Pesé a estas acciones, reconoció que ya hay sin adeudos en diferentes rubros y en el caso de proveedores se requieren 250 millones de pesos.

Aseguró que acaba de acudir al Hospital Regional Universitario donde les reiteró a las personas sobre la gratuidad del servicio médico y medicamentos a todos aquellos que no son derechohabientes del IMSS o ISSSTE.

Sobre las denuncias por falta de medicamentos y cobro de cuotas destacó que no se cobra cuotas.

“Hay cero cuotas de recuperación, cero cobros en consultas y eso es definitivo por lo que invitó a que si alguien en algún hospital de primero o segundo nivel les cobran llamen al número que se subió a la página de la Secretaría de Salud para que puedan denunciar”.

Pidió que en caso que se esté cobrando los servicios del INSABI pueden reportarlo al teléfono 800 76 78 527.

Comparte y dale me gusta