“No tenemos ni jabón, ni cubrebocas”, manifiestan trabajadores del ISSSTE Colima

Comparte y dale me gusta

Al denunciar que no cuentan con insumos ni materiales para poder enfrentar la contingencia sanitaria del COVID-19, trabajadores del ISSSTE en Colima llevaron a cabo una manifestación en el exterior de la Clínica en Colima.

En voz de Germán Hernández Villanueva, trabajador del Archivo y ex líder sindical, se denunció que no cuentan con guantes, cubrebocas, gel antibacterial, ni jabón para lavarse las manos, lo que representa un riesgo tanto a ellos como trabajadores, sus familias y la derechohabiencia.

Resaltó que ya han dado a conocer estas demandas a la encargada del Despacho, Perla Magaly Prado Pérez, pero hasta el momento no han recibido respuesta positiva.

Expusieron además, que no se cuenta con ningún protocolo establecido para atender la Fase II, reiterando que son un grupo vulnerable, pues serán los primeros contactos con personas que manifiesten y estén contagiadas por la enfermedad y al no contar con el material e insumos necesarios para su protección se encuentran en riesgo, también sus familias y todo aquél que acuda al ISSSTE por trámites o cuestiones de salud.

Señalaron que si bien en otras dependencias se está dando descanso a personas adultas mayores, mujeres embarazadas o que cuentan con una enfermedad crónico-degenerativa, en el ISSSTE no se ha dado ninguna instrucción sobre esto, por lo que la totalidad del personal continúa laborando.

Comparte y dale me gusta