Pobres, inmunes al Covid-19: Barbosa

Comparte y dale me gusta

“Si ustedes son ricos entonces están en riesgo, si son pobres no. Los pobres estamos inmunes”, comentó el gobernador, Miguel Barbosa Huerta.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, señaló que la gente pobre es inmune al Covid-19 y los “ricos” son los más susceptibles de contagiarse.

En rueda de prensa en Casa Aguayo, para dar el reporte de casos en Puebla que al momento suman 38, dos de ellos por contagio horizontal, es decir se dio por contagio masivo, Barbosa Huerta, expuso que la mayoría de las personas contagiadas son “gente acomodada”.

“Quienes están contagiados ahorita, bueno, seguramente hay mucha gente de las 40 personas, algunos son padres de familia, sí, la mayoría son gente acomodada, eh ¿si lo saben o no? Si ustedes son ricos tienen el riesgo, si ustedes son pobres, no, los pobres estamos inmunes”, señaló el mandatario estatal.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Salud, Humberto Uribe Téllez, detalló que, de los 38 casos positivos, 28 por contagio importado, siete por asociación a un contagiado importador y uno asintomático.

El subsecretario de Epidemiología de la entidad, José Fernando Huerta Romano, detalló que la mayoría de los casos se detectaron en la capital del estado, pero también hay registros de contagios en Puebla capital, San Andrés Cholula, Teziutlán, Huejotzingo, Tlapanalá y Chalchicomula de Sesma, por lo que, advirtió, los ayuntamientos deberán adoptar las medidas de protección.

Comparte y dale me gusta