Policía estatal acreditada detiene a sujetos con droga y arma

Comparte y dale me gusta

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que arrestó a un sujeto como imputado de los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y contra la salud, durante los recorridos de vigilancia que realizan en las delegaciones de la ciudad de Manzanillo.

Derivado de la revisión que aplicaron en apego a los protocolos de actuación policial, al imputado le aseguraron un arma corta con su respectivo cargador abastecido con varios cartuchos. Asimismo, incautaron 18 bolsitas de plástico en cuyo interior identificaron polvo blanco y granulado, una bolsa de plástico con hierba verde y seca, una sustancia blanca en piedra, equipo de radio comunicación. El sujeto fue turnado a la Fiscalía General de la República (FGR).

En el marco de los patrullajes en barrios y colonias y en hechos por separado, la Policía Estatal Acreditada, capturó a cinco hombres y tres mujeres como imputados de delitos contra la salud, ya que les aseguraron varios envoltorios de diferentes características en las que identificaron una sustancia blanca y granulada en su interior, así como bolsas de plástico con hierba verde y seca.

Entre los detenidos, destacan una pareja que fue detenida en la zona sur del municipio de Colima en posesión de una bolsa de plástico con 10.5 kilogramos de hierba verde y seca, en la zona centro de la capital colimense una mujer con 20 envoltorios con polvo blanco y granulado y cinco bolsas de plástico con hierba verde y seca, en Tecomán un sujeto con nueve envoltorios con una sustancia blanca y granulada y en la ciudad de Manzanillo otro sujeto más con nueve envoltorios con el mismo enervante.

La Secretaría de Seguridad Pública puso a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) y del ministerio público del fuero común, a los imputados y droga, arma asegurada.

La SSP llama a la población a denunciar la comisión de cualquier delito a través del uso responsable de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089.

Colima, Col. 25 de marzo de 2020

Comparte y dale me gusta
Posted in Ssp