- Estudiantes del Bachillerato 25 comparten tradiciones de distintos países en feria escolar
- Arte, emociones y naturaleza abren espacio de convivencia para personal de Publicaciones
- Regresa al Teatro Universitario El lago de los cisnes; apoyará a “Un día para donar”
- Analizan estudiantes uso ético de la Inteligencia Artificial (IA) en sus trabajos escolares
- Inicia el Camino de la identidad universitaria
Acuerdan Ayuntamiento y secretario ejecutivo de la CNOP, reapertura de negocios en el centro de Tecomán
• De incrementarse el número de contagios deberán volver a cerrar.
Como parte de las negociaciones que llevan a cabo autoridades municipales con los comerciantes de negocios no esenciales de Tecomán para no afectar de manera significativa las finanzas de los propietarios, se acordó su reapertura de los mismos, con especial atención a las medidas sanitarias establecidas por la pandemia de Covid-19.
Así lo dio a conocer Jonathan Miguel Ángel Castillo Téllez, secretario ejecutivo de la CNOP, quien anunció que en el acuerdo verbal se señala que los negocios podrán abrir de lunes a viernes en un horario de 11 a 2 de la tarde y de 4 a 7 de la tarde y los sábados de 11 a 22.
Además , puntualizó el presidente municipal, Elías Lozano Ochoa fue enfático en establecer que si el contagio comunitario sigue elevándose se podría recurrir nuevamente al cierre de los negocios no esenciales como medida de prevención.
Detalló finalmente que los negocios deberán cumplir con todas las normas de sanidad establecidas en la contingencia sanitaria como lo son: el uso de cubrebocas, contar con alcohol gel y la sanitización constante de los locales.

