Consejeros de Morena Desconocen desplegado político y lo califican de ilegal

Comparte y dale me gusta

Consejeros estatales de Morena no solo dijeron desconocer el desplegado político en el que rechazan una posible alianza con el PVEM, sino que lo calificaron de ilegal, tanto interna como externamente.
Hector Lara Chávez, enfatizó que el Consejo Político Estatal de morena tiene bien definidas sus facultades “y entre estas no está el aceptar o rechazar alianzas políticas”.

“La verdad este Consejo político de morena necesita unas clases estatutarias, yo soy consejero político y esas no son atribuciones del Consejo Político Estatal, y además en ningún momento se ha convocado a sesionar”, señaló.

Agregó que “es vergonzoso este acuerdo porque es una violación flagrante a las leyes electorales, porque se pone en la línea de un acto anticipado de campaña, me da pena y vergüenza este tipo de manifestaciones, una cosa es el que tengamos derecho de opinión y otra muy distinta el tomarse atribuciones que no les competen”.

Hector Lara enfatizó que son decisiones del Comité Ejecutivo Nacional el determinar las alianzas con tal o cual partido y personajes políticos.

“En todo caso el único que tiene facultades de emitir un posicionamiento al respecto es el presiente del Comité Directivo Estatal de Morena, Sergio Jiménez Bojado, él sí tiene la calidad estatutaria de emitir un posicionamiento político al respecto”.

Héctor Lara lamentó además la poca seriedad y falta de oficio político de quienes se atrevieron a publicar el desplegado desde el anonimato y limitándose a suscribirlo como “mayoría de integrantes del consejo estatal de Morena”.

Por su parte, Fabian Soto Macedo, Consejero Estatal del Comité Ejecutivo de Morena se dijo también sorprendido ante dicho comunicado, señalando que carece de sustentos legales y no encaja con los lineamientos del partido, argumentando no solo que no son los tiempos marcados por la ley, sino que el consejo del cual forma parte no ha sesionado y además enfatizó que “no es un tema que le toque a los consejeros estatales resolver o definir”.

Sin embargo, en lo personal dijo que hablar de una alianza con el PVEM iría con la alianza nacional de Morena, toda vez que han avalado algunas desiciones del presidente de la República, Andrés Manuel Lopez Obrador y por tanto de nuestro partido.

No obstante coincidió con Héctor Lara que el único que puede fijar un posicionamiento político al respecto es el dirigente estatal del partido.
“En lo que a mi repecha no se ha convocado a sesión o reunión de aconsejó como para que haya salido ese desplegado o comunicado”.

Comparte y dale me gusta