Recorte de pluris sin problema, pero que no se pierda representatividad ni voz de las minorías: Enrique Rojas

Comparte y dale me gusta

El dirigente del PRI en el estado, Enrique Rojas Orozco dijo no tener problema con la intención de reducir las diputaciones plurinominales, sin embargo, rechazó que no se convoque a las organizaciones involucradas en el tema, ni se tenga un esquema claro que no ponga en riesgo la representación de las minorías.

En entrevista para De Política y Algo Más, Rojas Orozco calificó de ocurrencia la iniciativa de reforma constitucional en materia electoral que la fracción de Morena en el Congreso del Estado tiene la intención de presentar para su aprobación el próximo viernes.

Señaló que bajo el esquema que presentan también se pone en riesgo la representatividad y la voz de las minorías al interior de los ayuntamientos, al negarle la oportunidad de participar a partidos minoritarios y ciudadanos que se postulan por la vía independiente.

Consideró que no hay condiciones para que la iniciativa pase, porque es una ocurrencia “una idea que quieren hacerla iniciativa en ese instante”, sostuvo el dirigente.

Invitó a los legisladores a que sigan discutiendo sobre el tema que no se vote con tanta prisa y pasar a la historia haciendo una reforma interesante y seria.

Comparte y dale me gusta