Ayuntamiento de Tecomán invita a los ciudadanos a consumir en comercios locales

Comparte y dale me gusta

El Ing. Elías Antonio Lozano Ochoa Presidente Municipal del H. Ayuntamiento de Tecomán, a través de la Dirección de Fomento Económico, hace una invitación a los ciudadanos del municipio a realizar compras, servicios y consumos, en negocios locales.

Así lo señaló Rubén Reyes Ramírez director de Fomento Económico de la comuna tecomense, quien señaló que a nivel país, los establecimientos comerciales locales contribuyen a la generación de más de 72% del empleo formal e informal y del 50% del producto interno bruto del país.

De igual forma, abundó que el efecto económico es posiblemente el efecto más preocupante, derivado de las acciones que en materia de salud, se implementaron, por motivo de la pandemia Covid-19 (coronavirus) “por ello, hacemos un llamado a la población en general, a colaborar con este programa que nace con el propósito real de fomentar el consumo local, consumir en nuestras empresas locales que ofrecen distintos comercios y servicios, como son: los mercados municipales, las tienditas de abarrotes, fruterías, verdulerías, pollerías, carnicerías y demás negocios que nos ofrecen productos frescos y de primera necesidad a poca distancia de nuestros hogares, así como consumir productos que ofrecen nuestros restaurantes, cenadurías y demás negocios de comida locales, además de comprar en los negocios que ofrecen distintos productos o servicios”.

Reyes Ramírez resaltó el compromiso adquirido por parte de los pequeños y medianos empresarios de contribuir en la prevención de contagios, tomando las medidas necesarias para ello, como son: atender los horarios establecidos, evitar aglomeraciones, uso de cubre bocas para personal y clientes, ofrecer gel antibacterial, así como llevar a cabo labores de sanitización del local, mobiliario, equipo, etc”.

Finalmente refirió que el gobierno municipal de Tecomán, está haciendo un llamado a voltear la mirada hacia los productores locales, pequeños y medianos comerciantes; como una población vulnerable a la que hay que apoyar y defender en este momento de incertidumbre económica”. Concluyó.

Comparte y dale me gusta