Gobierno Federal cortó la luz de 9 mil familias colimenses en plena Epidemia por COVID-19

Comparte y dale me gusta

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) suspendió el servicio de energía eléctrica a 9 mil familias colimenses, en plena contingencia sanitaria por el Covid-19.

Durante la fase 3 de la pandemia por coronavirus en el país, la CFE cortó su servicio a 543 mil 128 usuarios debido a que no pudieron pagar su factura entre abril y el 12 de mayo.

De acuerdo con información de la empresa entregada a través de la Plataforma Nacional de Transparencia, en el Estado de Colima se ejecutaron 9 mil cortes entre abril y el 12 de mayo de este año.

Por otro lado, los usuarios han denunciado un incremento considerable en el total a pagar en sus recibos de luz, ya que aunque el aislamiento por el coronavirus detonó que desde marzo pasado haya más gente en sus hogares, provocando un mayor consumo por el uso de televisores o dispositivos, clientes argumentan que sus actividades son las mismas en casa.

Hogares y establecimientos de la Zona Metropolitana fueron los más afectados por el corte de suministro de energía, siendo el Estado de México la entidad con más cortes; Jalisco, la Ciudad de México, Michoacán, Puebla y Guerrero también sufrieron cortes de luz en los últimos días de aislamiento social.

Anteriormente, Manuel Bartlett, director de la CFE, ya había advertido que no habría aplazamientos ni condonaciones para las facturas de los hogares mexicanos.

Tan sólo en abril, la CFE ordenó cortar 416 mil 505 servicios. Según la información no hubo una sola entidad federativa que no haya reportado cortes de luz.

Comparte y dale me gusta