Reactivan labores de proximidad social en la SSP

Comparte y dale me gusta

+ Se respetará la sana distancia y las medidas sanitarias por el Covid 19 + Realizan recorridos pie tierra en las diferentes zonas de la ciudad.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través de la Subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, reactivó los recorridos de proximidad social en barrios, colonias y espacios públicos de la zona metropolitana del estado.

Luego de haber reforzado los filtros sanitarios instalados en ingresos a la entidad, personal de la subsecretaría reanudó los recorridos pie tierra por diversos sectores, con el objetivo de fortalecer la comunicación y lazos de confianza con los ciudadanos.

Respetando la sana distancia y tomando muy en cuenta las medidas sanitarias, los elementos estatales, establecen comunicación con los ciudadanos, quienes expresan las necesidades más sentidas en materia de seguridad, mismas que son registradas y posteriormente canalizadas a las áreas operativas de la SSP.

Durante los recorridos en colonias, barrios y zonas comerciales, el personal de la subsecretaría, aprovecha su encuentro con la sociedad para difundir algunas recomendaciones que les permitan identificar y prevenir algunos delitos, registran algunos de los problemas que más se presentan en determinadas zonas y les hablan de la importancia de utilizar con responsabilidad el número 911 en caso de una emergencia y 089 para denuncia anónima.

En atención a las instrucciones del Secretario de Seguridad Pública, Miguel Ángel García Ramírez, el personal de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, tiene como objetivo recuperar los niveles de confianza en la policía estatal.

La Secretaría de Seguridad Pública llama a la población a denunciar la comisión de cualquier delito a través del uso responsable de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089.

Colima, Col. 3 de julio de 2020

Comparte y dale me gusta
Posted in Ssp