Promueve alcalde Rafael Mendoza nueva gestión social para ahorro en el gasto de luz en hogares y negocios.

Comparte y dale me gusta

Cuauhtémoc, Col., 22 de julio de 2020.

Como lo ha venido haciendo desde el principio de sus periodos de gobierno, de promover programas y gestiones sociales en apoyo de la economía y el progreso social del municipio; el presidente municipal de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza, lanzó la mañana de este miércoles una nueva gestión para el ahorro en el gasto de energía eléctrica en hogares y negocios donde el recibo de la luz se facture arriba de los mil quinientos pesos.

A través de un video personalizado, que transmitió por su red social, el presidente municipal de Cuauhtémoc señaló que dentro de su búsqueda para traer más beneficios al municipio y a todo el estado, se ha presentado una nueva oportunidad, como lo es la gestión de su gobierno para hacer frente a los incrementos en el recibo de luz.

“Estamos buscando qué más beneficios podemos traer a Cuauhtémoc y a todo el estado, y esta es una excelente oportunidad”, afirmó al dar a conocer su nueva gestión, que consiste en apoyar para que los consumidores que pagan recibos arriba de 1 500 pesos, ahorren en el gasto de energía eléctrica, con el cambio a paneles solares.

En su mensaje, explicó que esta nueva gestión consiste en que su gobierno promueve un financiamiento en el cambio a paneles solares, con la elaboración de un presupuesto que especificará lo que costaría este cambio y cuánto se ahorraría en el pago de la luz.

Si paga actualmente una familia en su casa o su negocio arriba de 1 500 pesos, se le harán ver las ventajas económicas y ambientales que significaría el cambio del sistema de energía a paneles solares.

Explicó que en el cambio a paneles solares, sobre el presupuesto que se elabore, respecto al número de paneles que se requieran, los cuales tienen garantía de 25 años, los interesados sólo pagarán inicialmente el 30 por ciento y el 70 se financiará a 18 meses.

Destacó que esta es una excelente oportunidad para los ciudadanos que paguen más de 1 500 pesos en su casa o negocio, y que su gobierno ya anunció el cambio del sistema eléctrico a paneles solares en 6 edificios municipales, cuyo costo será cubierto con el puro ahorro que se obtendrá.

Sobre los requisitos para la elaboración del presupuesto y aprovechar esta oportunidad de cambiar a paneles solares con financiamiento; sólo deberá llevarse al Ayuntamiento, copia del recibo de luz y una fotografía del medidor para que se elabore el presupuesto y se determine el número de paneles que cada casa o negocio requiera.

Los interesados en aprovechar esta gestión y oportunidad, pueden comunicarse al teléfono 312 27 30 80 5 las 24 horas del día.

Comparte y dale me gusta