- Estudiantes del Bachillerato 25 comparten tradiciones de distintos países en feria escolar
- Arte, emociones y naturaleza abren espacio de convivencia para personal de Publicaciones
- Regresa al Teatro Universitario El lago de los cisnes; apoyará a “Un día para donar”
- Analizan estudiantes uso ético de la Inteligencia Artificial (IA) en sus trabajos escolares
- Inicia el Camino de la identidad universitaria
PPEF eliminaría más de 3 millones de pesos a Colima
+Lo anterior en materia de mejora de accesibilidad y transporte a personas con discapacidad
Por: Marina Rodríguez
A través de una entrevista con Jesús Dueñas García, Director del Instituto Colimense para la Discapacidad, se dió a conocer que dentro del
Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) 2021, el Gobierno de la República eliminaría más de tres millones de pesos destinados a la accesibilidad y transporte.
“Con este tipo de desiciones el Gobierno Federal lastima y vulnera los derechos de las personas con discapacidad”, argumentó.
Asimismo, declaró que la reducción de presupuesto afectaría de manera directa al Fondo para la Accesibilidad en el Transporte Público para las Personas con Discapacidad, situación que preocupa y molesta a todos aquellos pertenecientes a este grupo vulnerable.
“La semana que viene estaremos en la CDMX revisando y trabajando dicha propuesta, tratando siempre de lograr mejores condiciones para las personas con discapacidad que habitan en el Estado”.
Finamente mencionó, que localmente se ha venido trabajando con la empatía e inclusión por parte de las y los Colimenses, así como también con el sector de transporte público, lo anterior con la intención de garantizar que no se niegue servicio a las personas que cuenten con alguna discapacidad física o motriz.

