- Estudiantes del Bachillerato 25 comparten tradiciones de distintos países en feria escolar
- Arte, emociones y naturaleza abren espacio de convivencia para personal de Publicaciones
- Regresa al Teatro Universitario El lago de los cisnes; apoyará a “Un día para donar”
- Analizan estudiantes uso ético de la Inteligencia Artificial (IA) en sus trabajos escolares
- Inicia el Camino de la identidad universitaria
Ixtlahuacán es pionero en programas sociales y los vamos a mantener: Carlos Carrasco
*El próximo año vamos a incrementar el número de beneficiarios de: Jefas y Jefes de Familia, Gas en tu hogar, Empleo Temporal y otros programas, asegura el alcalde.
IXTLAHUACÁN DE LOS REYES, Col. El año está por terminar, y aunque estamos contentos porque somos el único municipio que tienen programas sociales enfocados al beneficio de las familias que más lo necesitan; seguimos siendo el municipio pionero de este tipo de programas con recursos propios.
Así lo dio a conocer el alcalde Carlos Alberto Carrasco Chávez, quien agregó no está satisfecho pese haber mantenido los programas sociales durante dos años ya, con toda la serie de problemas que se han estado registrando, tanto con la pandemia como con los recortes federales que se dieron este año.
Incluso, dijo que con todo lo anterior han incrementado esos programas sociales; “creo que este es un motivo para estar contento, pero no estamos satisfechos, porque se requiere de muchos más s trabajado para el año venidero, redoblar esfuerzos para hacer más”.
Así, dijo que están por aprobar estos programas sociales para seguir implementándolos el próximo año, ya que están haciendo un análisis no sólo para mantenerlos en el Presupuesto de Egresos, sino incrementar el monto en estos programas y por lo tanto aumentar el número de beneficiarios
Dijo que el objetivo es que las familias tengan mejor calidad de vida, porque en los lineamientos establece que quienes reciben un apoyo social municipal, pueden beneficiarse de programas estatales o federales, con lo que se logra un bienestar para las familias
Carrasco Chávez señaló que el ser por segunda vez alcalde, el trabajo y la experiencia que tiene la ha aplicado en beneficio de la población, pero reconoció que no es un trabajo solamente de él, sino del equipo que hace con tesorería contraloría, oficialía mayor, con quienes trabaja de manera concurrente en ver la forma en que se pueda hacer llegar beneficio a la población, pero sobre todo, para sanear las finanzas
Finalmente, el alcalde dijo que pese a recortes presupuéstales que se dieron durante el año hicieron un manejo transparente desde adentro para eficientar los recursos, lo que redunda en mantener esos programas sociales, lo que demuestra el compromiso con la ciudadanía y la capacidad que se tiene para representar a la gente.

