Por robo a casa habitación, va a prisión preventiva

Comparte y dale me gusta

Por el delito de robo a casa habitación cometido a una vivienda de la comunidad de las Guásimas, localidad del municipio de Colima, un hombre fue vinculado a proceso por el juez de control.

De acuerdo a la carpeta de investigación, el masculino se introdujo a la vivienda el pasado 28 de diciembre de donde sustrajo varias bocinas y una maleta color negro, siendo detenido en flagrancia por elementos de la Policía Estatal Preventiva.

En la audiencia inicial, el juez de control ratificó de legal la detención y vinculó a proceso al imputado, quien quedó en prisión preventiva oficiosa y se le otorgó un plazo para la investigación complementaria.

Con estas acciones la FGE continúa combatiendo el delito de robo en la entidad por atentar contra el patrimonio de la población, logrando llevar ante las autoridades a quienes son señalados como responsables de estos ilícitos, a fin de lograr la reparación del daño y las sanciones establecidas en la ley.

Es importante recordar que en esta tarea que realizan las autoridades para prevenir y combatir los delitos, es fundamental la colaboración de la sociedad a través de sus denuncias anónimas a la línea 089, y el reporte de las emergencias al 911, por ello se exhorta a seguirlas realizando con responsabilidad.

 

TE PUEDE INTERESAR:  Ejecutan a un hombre en la comunidad de El Chical, en Coquimatlán

Colima, Col., 02 enero de 2021

Comparte y dale me gusta