Presenta Morena iniciativa para reducir tiempo de permanencia por cartera vencida en Buró de Crédito

Comparte y dale me gusta

Por: Sara Juárez

La diputada de Morena, Nohemí Alemán Hernández, el día de hoy propuso que el tiempo de permanencia en Buró de Crédito sea reducido con el propósito de reactivar la economía y, además, apoyar a quienes debido a la pandemia han tenido dificultades económicas para pagar o conseguir empleo.

 

TE PUEDE INTERESAR:  Gobierno del Estado y API analizan proyectos para mejorar el desarrollo de Manzanillo

“El propósito es que las personas que caen en cartera vencida sean sancionadas por menos tiempo, porque hay deudas que a veces no rebasan los tres mil pesos, lo que les impide tener finanzas personales sólidas. Boletinar a una persona por deuda con alguna institución crediticia no debería superar los dos años” mencionó.

 

Asimismo, comentó que esta iniciativa buscará reformar el primer párrafo del artículo 20, además del primer, segundo y tercer párrafo del artículo 23 de la Ley para Regular las Sociedades de Información Crediticia para que el registro en la cartera vencida sea de 18 meses en lugar de 72.

 

TE PUEDE INTERESAR:  Alrededor de 200 mil vacunas Sputnik podrían llegar a México la próxima semana

La diputada enfatizó que, debido a la pandemia actual por Covid-19, muchos trabajadores fueron despedidos y que gran parte de ellos tienen deudas crediticias, y que la iniciativa busca apoyarles a que no caigan en cartera vencida y que en un futuro puedan acceder a préstamos.

 

TE PUEDE INTERESAR:  En los foros municipales “se construye de las y los colimenses, para las y los colimenses”: Indira Vizcaíno

Hasta el momento la iniciativa está siendo analizada en la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados.

 

Con información de El Universal.

Comparte y dale me gusta