En 2021 no habrá aumento en impuestos municipales: Locho Morán

Comparte y dale me gusta

El Alcalde de Colima Leoncio Morán Sánchez, informó que mantendrá su compromiso de no generar incrementos adicionales en el cobro de derechos y pago de contribuciones en el municipio. “El compromiso que adquirí es manejar el recurso que es de ustedes de manera transparente y honesta, y bueno un compromiso adicional es el de no generar incrementos extras en el cobro de derechos y pagos de impuestos en el municipio”.

Lo anterior se refrenda con la propuesta de valores unitarios y de terreno que recientemente fue enviada y aprobada en el Congreso del Estado y en la cual se mantienen las bases y tarifas del ejercicio anterior por lo que respecta al impuesto predial; “Ese ha sido mi compromiso y así seguirá siendo el resto de mi administración, administrar lo que tenemos de la mejor manera para que rinda bien y para todos”.

Por su parte el Tesorero Municipal Armando Zamora, informó que para este año se espera una recaudación de aproximadamente 115 millones de pesos por concepto del impuesto predial, y dijo que tal como lo comentó el Alcalde, no se está considerando incremento en los valores referencia y base de cálculo del impuesto predial, únicamente habrá que atender en su momento la actualización de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), que deberá realizarse en el mes de febrero. 

El Tesorero explicó que existen también circunstancias que pueden determinar un pago mayor al del ejercicio anterior, esto debido a que habían estado tributando como terrenos y al realizar alguna construcción en el predio o modificación en el régimen de propiedad, detona que el valor catastral se actualice y se genere una nueva base de cobro, entonces, pudiera haber una diferencia en lo que se cobró el año pasado.

Además destacó que los impuestos que se están recabando por derechos en vía pública y el Panteón Municipal, tampoco han sufrido ningún incremento. “Hay que recordar que el año pasado fue un año donde la mayor parte se brindó apoyo a la ciudadanía debido a la crisis que ha ocasionado la pandemia, a razón de no cobrar recargos y de exentar las multas que se habían generado, sin embargo, esa circunstancia ahora no la tenemos”. 

Armando Zamora dijo que se están entregando en todos los domicilios del municipio de Colima, los estados de cuenta, por lo que invita a los ciudadanos a aprovechar el 15% de descuento que se está brindando durante el mes de enero en el pago del predial. 

Es importante considerar que los estados de cuenta también pueden ser consultados por medio de la página de Internet del Ayuntamiento en la siguiente dirección electrónica https://www.gob-digital.mx/PagoEnLinea en donde también se puede realizar el pago en línea mediante el cargo a tarjeta bancaria.

Asimismo, se puede consultar en las redes sociales del Ayuntamiento de Colima las distintas cajas receptoras y los horarios disponibles para realizar el pago.

 

Comparte y dale me gusta