Por aumento de contagios por Covid-19, cerraran negocios no cumplan con protocolos sanitarios 

Comparte y dale me gusta

+Invitan a ayuntamientos a sumarse a operativos que realizará Coespris, Protección Civil y Guardia Nacional.

 

La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris), en coordinación con la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) y el apoyo de la Guardia Nacional, llevará a cabo operativos de revisión de protocolos de seguridad epidemiológica en restaurantes, cantinas y bares. 

 

En aquellos que no se estén cumpliendo estrictamente los protocolos sanitarios para evitar la propagación del Covid-19, se aplicará suspensión de actividades, además de las sanciones económicas que procedan. 

 

TE PUEDE INTERESAR:  Suman 27 nuevos casos y ninguna defunción por Covid-19 en el Estado

En reunión extraordinaria de la Red Colimense de Municipios por la Salud, que presidió la secretaria de Salud, Leticia Guadalupe Delgado Carrillo, la Coespris dio a conocer que a partir de este viernes 8 de enero realizará operativos en dichos establecimientos para supervisar el cumplimiento de los protocolos y aplicar acciones coercitivas a aquellos que no cumplan con ellos. 

 

Por su parte, Protección Civil estatal confirmó que participará en estos operativos e invitó a los ayuntamientos a sumarse a los mismos, a fin de hacerlos en forma conjunta. 

En este sentido, la titular de la Secretaría de Salud pidió a las secretarías de Turismo y de Fomento Económico, así como al Instituto Colimense del Deporte (Incode), sumarse a esta labor de supervisión de protocolos sanitarios en sitios de estos ramos y actividades. 

 

TE PUEDE INTERESAR:  Renuncia al gobierno Federal, jefa de Vacunación contra Covid-19 en México

Advirtió que en este momento se atraviesa una etapa crítica de la pandemia en el Estado, por lo que no hay que bajar la guardia en la supervisión del cumplimiento de los protocolos sanitarios, tanto en la vía pública como en los establecimientos. 

 

TE PUEDE INTERESAR:  Salud recomienda cuidados en casa para evitar contagios de Covid-19

En esta reunión, los ayuntamientos informaron que realizan acciones de supervisión y de concientización en establecimientos y entre la población sobre las medidas de prevención y protección contra el Covid-19, incluyendo rondines, patrullajes y perifoneos. 

 

Por su parte, la Subdirección de Epidemiología dio a conocer la situación epidemiológica del Covid-19 en el Estado, en la que advirtió que existe una situación crítica debido al aumento de indicadores y tendencias de esta enfermedad, lo que ha provocado un incremento en la demanda de hospitalización. 

Comparte y dale me gusta