Aún sin definir partido, se destapa la diputada Ana Landa por la alcaldía de Manzanillo

Comparte y dale me gusta

+ Aún mantiene charlas con algunos partidos políticos, pero ha informado que tiene ésta aspiración presente

 

Esta mañana la Diputada Local de Manzanillo, Ana María Sánchez Landa, ofreció una rueda de prensa donde dio a conocer dos de los proyectos que están llevando a cabo, además de hablar sobre sus aspiraciones políticas.

 

La Diputada anunció que se logró gestionar oficinas de Relaciones Exteriores en el municipio, con el fin de agilizar los trámites que antes tardaban unos días debido a que los manzanillenses se trasladaban hasta la capital. Ana Sánchez Landa menciona que en los próximos días dichas oficinas estarán abiertas al público.

 

TE PUEDE INTERESAR:  Intentan ejecutar a hombre cerca del jardín de Tapeixtles, Mzllo

Asimismo, la Diputada anunció que está trabajando en otra iniciativa para beneficio de los manzanillenses, misma que se trata de albergues en hospitales con el propósito de que personas con familiares internados puedan tener acceso a un lugar dónde comer, dormir y bañarse, estimando una capacidad de 50 a 60 habitaciones que incluirán éstos servicios y en las cuales se cobrará una pequeña cantidad por día, por el momento se estima el precio sea de $50 pesos por día.

 

En ésta iniciativa Ana Sánchez Landa menciona que estarán involucrados el gobierno federal, así como la Administración Portuaria Integral (API), esta última será la encargada de aportar los recursos para que se lleve a cabo el proyecto, siendo estimados 7 millones de pesos destinados a ello.

 

TE PUEDE INTERESAR:  La alternancia ya llegó; haremos de Colima un mejor lugar para vivir: Virgilio

En cuanto a sus aspiraciones políticas, la Diputada menciona que se encubre en charlas con algunos partidos políticos para una posible candidatura por el municipio, sin embargo, reitera que primero desea terminar su trabajo como legisladora antes de aspirar a otro cargo.

 

“Me gustaría terminar mi trabajo legislativo porque ése fue mi compromiso. Hay intenciones de que su servidora contienda a la municipal”.

 

TE PUEDE INTERESAR:  Localizan un cadáver semi enterrado en una brecha en el barrio III en Manzanillo

Por otro lado, la Diputada reitera que en el Congreso siguen tomando en cuenta las iniciativas con respecto al pago del predial, sin embargo, son los Ayuntamientos los que no permiten que se lleve a cabo, “ese trabajo quedó en la cancha de los municipios, es decir, en Manzanillo quedó la pelota para que presentara el valor catastral de las tarifas y se hiciera un estudio minucioso, y sobre ello poder sacar un valor unitario. En ese sentido el valor está en el Ayuntamiento” explica.

Comparte y dale me gusta