Escuelas particulares podrían reanudar clases presenciales a partir del 1° de Marzo

Comparte y dale me gusta

La Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANEP) anunció que reanudarán clases presenciales en sus colegios a partir del 1° de Marzo del presente año.

 

De acuerdo al presidente de la ANEP, Alfredo Villar, “tenemos derecho de impartir educación de acuerdo al artículo tercero constitucional y nadie nos puede restringir estos derechos”.

 

Hace casi un año que las escuelas a nivel nacional cerraron sus puertas a clases presenciales, por lo que dicha asociación estima que el 65% de alumnos asistan presencialmente a los colegios, además de reiterar que el llamado es opcional pues tienen presente que habrá padres de familia que no querrán arriesgar a sus hijos a contagiarse de coronavirus.

 

TE PUEDE INTERESAR:  Colima, sin muertes maternas este año: Salud

Aún cuando las clases en línea son una medida para seguir con el programa escolar, la asociación reconoce que hay limitaciones en ésta, además de las deserciones que hubo, pues alrededor de dos millones de alumnos desertaron de los colegios al no poder continuar pagando la cuota, “esto creará también problemas en las escuelas oficiales, los estudiantes que han salido tienen que inscribirse en estas escuelas y ya se sobresaturó. Cuando regresemos a clases habrá grupos de 90 o 100 alumnos, lo cuál es ilógico” plantea el presidente de la asociación.

 

TE PUEDE INTERESAR:  Automedicación por Covid-19 puede causar intoxicación y muerte súbita

Aunque dicha decisión no cuenta con el aval de la Secretaría de Eduación Pública, la ANEP planea recurrir a amparos legales si dicha autoridad quiera sancionarles por tener los colegios abiertos.

 

TE PUEDE INTERESAR:  Ante la pandemia, trabajadores recurren a sus ahorros

Por otro lado, la Secretaría de Educación considera el retorno a las escuelas únicamente en Estados en los que el semáforo epidemiológico se encuentre en verde.

 

Con información de El País.

Comparte y dale me gusta