- Estudiantes del Bachillerato 25 comparten tradiciones de distintos países en feria escolar
- Arte, emociones y naturaleza abren espacio de convivencia para personal de Publicaciones
- Regresa al Teatro Universitario El lago de los cisnes; apoyará a “Un día para donar”
- Analizan estudiantes uso ético de la Inteligencia Artificial (IA) en sus trabajos escolares
- Inicia el Camino de la identidad universitaria
Tecomán implementó 117 operativos de vigilancia durante el fin de semana
En acciones de seguridad implementadas durante el fin de semana, el gobierno municipal de Tecomán, a través de la Dirección General de Seguridad Pública y Policía Vial (DGSPYPV), reporta el arresto de 66 personas por faltas administrativas quienes fueron turnadas al juez cívico y dos personas turnadas a la Fiscalía General del Estado, una por amenazas y otra por allanamiento.
Lo anterior, de un total de 117 operativos de vigilancia y prevención del delito, implementados en todo el municipio, incluyendo las colonias con alto índice delictivo.
De igual forma, se hicieron operativos de supervisión, en escuelas, parques, espacios públicos, y se apoyó a la dirección de reglamentos y apremios, en coordinación con COESPRIS Tecomán y la Unidad Municipal de Protección Civil, con la verificación del cumplimiento de las medidas sanitarias en bares y restaurantes.
En lo que respecta a vialidad, se registraron 7 choques, uno de los cuales fue turnado al Ministerio Público, 1 accidente, 97 infracciones, 5 convenios y se aseguraron 14 vehículos por faltas al reglamento de vialidad.
También se brindaron apoyos, en el Andador López Mateos, se hicieron recorridos por la ciclovía de Tecomán a Pascuales y hacia Cofradía de Morelos, se implementaron operativos en la comunidad de Cerro de Ortega y Cofradía de Morelos, recorridos en parques y apoyo vial en el tianguis de la Av. José Espinosa Rivera.

