Autoridades de Tecomán entregan y supervisan obras en Tecolapa, Caleras y en la cabecera municipal

Comparte y dale me gusta

+ Con una inversión federal, cercana a los 3.5 mdp.

En gira de trabajo, autoridades municipales hicieron un recorrido para entregar obras en comunidades y colonias de Tecomán.

Del Programa de Mejoramiento de Viviendas y con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS 2020), se continúa con la entrega de la construcción de cuartos recámaras adicionales; en Tecolapa, el beneficio llegó al Sr. Miguel Rangel Espíndola con domicilio en la calle Santos Degollado No. 50.

En Caleras, se benefició con el mismo programa a Sergio Estrada Garibay, con domicilio en Revolución No. 344 y en la Colonia Josefa Ortíz de Domínguez de la cabecera municipal, se hizo la entrega de otro cuarto adicional al Sr. Víctor Francisco López, con domicilio en calle Manuel Buendía No. 1015.

En total, con este programa, se construyeron 26 cuartos recámaras adicionales, en beneficio de igual número de familias de escasos recursos, en donde se invirtieron un poco menos de $ 1´800,000.00 pesos.

De igual forma, en la Colonia Bayardo de Tecomán, se supervisaron los trabajos de la rehabilitación de la planta de tratamiento de aguas negras, que se construye con recursos del Programa Federal de Saneamiento de Aguas Residuales (PROSANEAR) por el orden de $ 1´000,000.00 de pesos.

En dicha obra, se reporta un avance de un 95% y se espera que en 15 días más ya esté en funcionamiento.

Cabe destacar, que esta planta de tratamiento es una de las más grandes que se tienen en el municipio y que dará servicio a las colonias Bayardo, La Estación, María Esther Zuno, y una parte de la San Martín, colonias que integran de la Junta Municipal de Nuevo Caxitlán.

En el mismo lunes, en la colonia Estatuto Jurídico, se entregó concluida la obra de rehabilitación del pozo profundo de agua potable, obra que se hizo con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAIS 2020) en donde se invirtieron $ 535,527.54 pesos y se suministró y colocó un motor vertical marca Siemens, de 50 caballos de fuerza.

Comparte y dale me gusta