Ayuntamiento de Colima recibe certificación como Municipio Saludable y Promotor de la Salud

Comparte y dale me gusta

El Alcalde Javier Llerenas Cobián, recibió la certificación que acredita a Colima como Municipio Saludable Y Promotor de la Salud, por haber cumplido satisfactoriamente con los criterios establecidos por el Programa Entornos y Comunidades Saludables.

 

Lo anterior fue entregado por la Secretaria de Salud y Bienestar Social, Leticia Delgado Carrillo, de manera simbólica a través de una reunión virtual; Durante la transmisión Javier Llerenas dijo que esta certificación refuerza el compromiso de seguir promoviendo y trabajando por la salud de las familias colimenses.

 

TE PUEDE INTERESAR:  Colima merece una ciudad limpia y ordenada: Margarita Moreno

“Agradezco el trabajo coordinado que se ha llevado a cabo con el municipio y el reconocimiento que nos hacen. En Colima se han generado muchas acciones en los temas relacionados con la salud pública. Se ha certificado la comunidad de las Guásimas, asimismo este año derivado del cumplimiento de los requisitos que solicitó la Secretaría de Salud, se certificaron los mercados Francisco Villa y Constitución; La Comunidad de Tepames también recibió la placa como Comunidad Promotora de Salud, donde se certificaron como espacios saludables el jardín principal y la cancha techada y en los próximos días la Comunidad de Piscila también recibirá este reconocimiento”.  

 

TE PUEDE INTERESAR:  Margarita es la imagen de la honestidad y el trabajo

Esta certificación se logró gracias a un proceso que inició en febrero de 2019, el cual se dividió en tres etapas; Municipio Incorporado, donde se integró el diagnóstico municipal de las Comisiones de Salud y se definieron los 5 proyectos prioritarios para el Ayuntamiento. 

 

La segunda etapa fue Municipio Activo, en donde los Ayuntamientos llevan a cabo la ejecución de los proyectos para solución de problemas de atribución a los municipios y que interfieren en la salud de la población.

 

TE PUEDE INTERESAR:  En Colima, Manzanillo y Tecomán, nuestro Gobierno hará centrales de abasto: Indira

La tercera etapa consistió en el seguimiento de los proyectos que estén vinculados a la salud pública para finalmente certificarse.  

 

En la reunión virtual estuvo Nelly Flores García, Encargada de la Jurisdicción no. 1 en representación de la Secretaría de Salud, así como la regidora Claudia Macías Becerril, Presidenta de la Comisión de Salud y Grupos Vulnerables

 

Comparte y dale me gusta