Del total de casos confirmados de Covid-19, 48% son mujeres

Comparte y dale me gusta

La Secretaría de Salud y Bienestar Social informa que los 5 padecimientos más comunes en México para las mujeres tienen que ver directamente con los riesgos asociados a las comorbilidades por Covid-19, como son cáncer de mama y de cuello uterino, diabetes, enfermedad pulmonar obstructiva crónica y presión arterial alta.

Asimismo, de los 10 mil 038 casos confirmados en el estado por el virus SARS-CoV-2, el 48% son mujeres, que representan 4 mil 864 casos registrados.

TE PUEDE INTERESAR:  Colima se mantiene en amarillo hasta el 30 de enero: Salud

El Centro de Investigación en Política Pública reporta que quienes resienten más la pandemia son las mujeres, ya que según encuesta aplicada entre el 25 de febrero y el 2 de marzo, el 65% de las mujeres manifestaron vivir con estrés, 10 puntos porcentuales más que los hombres.

TE PUEDE INTERESAR:  Fomenta IMSS Colima uso correcto de cubrebocas para prevenir contagios.

En este sentido, el 51% de las mujeres experimentan angustia, contra el 34% de los hombres; 41% de ellas viven con agotamiento, mientras que el 31 % de ellos así lo sienten; el 42% de las mujeres manifestaron ansiedad, contra el 31% de los hombres, y el 31% expresan depresión, frente al 19% en hombres.

TE PUEDE INTERESAR:  Reestructuran el Consejo Estatal de Vacunación

Además, según las cifras que dio a conocer el Instituto Nacional de las Mujeres, de acuerdo a la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares, 47 de cada 100 mujeres mexicanas de 15 años y más han sufrido algún incidente de violencia emocional, económica, física o sexual.

Comparte y dale me gusta