Tras cierre de caso “Cienfuegos”, DEA abre vacantes para combatir el narcotráfico en México

Comparte y dale me gusta

Pese al actual cambio de gobierno de Estados Unidos, la Administración para el Control de Drogas (DEA), comenzó la búsqueda de 3 perfiles para puestos de inteligencia en México, pensando específicamente en un analista de programas y dos supervisores especialistas en investigación.

Todo esto, se dio a causa de que a finales de Enero del presente año, 40 de 50 agentes que formalmente operaban en México, dejaran el país, luego de que la DEA se mostrará decepcionada por el cierre del caso del ex secretario de la defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos.

Una vez se haya decidido a los 3 agentes, se espera que se incorporen debidamente con base en la Ley de Seguridad Nacional, y luego de ello se informe de sus funciones.

Según datos extraoficiales, el sueldo que se ofrece para cada supervisor está entre 1 millón 947 mil pesos a 2 millones 531 mil pesos al año, es decir, entre 162 mil 255 pesos y 210 mil 928 pesos mensuales.

Cabe mencionar, que los puestos de supervisores están destinados a evaluar la situación actual frente a los principales cárteles de México; el cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Por su parte, el sueldo de un analista ofrece entre 1 millón 385 mil a 2 millones 142 mil pesos anuales, es decir, entre 115 mil 469 pesos y 178 mil 500 pesos mensuales.

Los analistas se dedicarán a la evaluación de la situación del narcotráfico con el fin de generar una planificación y análisis a largo plazo, para realizar nuevos programas de combate contra el tráfico ilegal de drogas.

Con información de “El Milenio”

Comparte y dale me gusta