En Manzanillo, maestros realizan caravana pacífica para exigir pagos en salarios mínimos

Comparte y dale me gusta

Esta tarde se llevó a cabo una caravana pacifica liderada por maestros jubilados y activos de varios municipios del Estado de Colima, esto sobre las principales calles del puerto de Manzanillo.

 

La maestra Adriana Lara Esqueda, secretaría general de jubilados en Manzanillo, mencionó que el propósito de dicha caravana es para exigir que se les pague mediante Salarios Mínimos, pues actualmente se les paga con la Unidad de Medida y Actualización, misma que fue adoptada en el año de 2016 gracias al ex presidente Enrique Peña Nieto.

 

“La convocatoria que se hizo aquí es porque nosotros no vamos a permitir eso, hemos dedicado nuestro tiempo a las aulas, a estudiar y prepararnos, el principal motivo es que Andrés Manuel López Obrador voltee a vernos” refiere la maestra.

 

 

En la caravana participaron 40 maestros de la capital colimense, 35 pertenecientes al municipio de Armería y 185 de Manzanillo.

 

El recorrido inició en el auditorio Manuel Bonilla Valle, dirigiéndose por el Boulevard Miguel de la Madrid y posteriormente trasladándose hasta el Centro, y retornando nuevamente al auditorio.

 

 

Comparte y dale me gusta