Nuevos tiempos para nuestra Colima Mi plan de gobierno: Indira

Comparte y dale me gusta

Nuevos tiempos para nuestra Colima
Mi plan de gobierno: Indira

Nuestro gobierno atenderá las necesidades de todas y todos. Contamos con claridad, a partir de escuchar a la gente y conocer sus preocupaciones, de la problemática y los retos que enfrentamos en nuestro estado. Gobernaremos escuchando a la gente.

Nuestra guía será la honestidad, la austeridad, la cero tolerancia a la corrupción y una visión con perspectiva de género.

A continuación te presento los 4 ejes de nuestro plan de gobierno.

Un gobierno honesto y transparente
Colima merece un buen gobierno, uno que sea abierto, que se encargue de ver por el pueblo. Un gobierno en el que sí confíes porque se maneja con austeridad y con absoluta transparencia. En los nuevos tiempos sabemos que servimos al pueblo y que hacemos este trabajo con honor. En este gobierno tú eres partícipe de las decisiones que tomemos.

¿Cómo lo lograremos?
Combate a la corrupción. Eliminaremos privilegios, no se permitirán los moches, tendremos servidores públicos con vocación de servicio.

Transparencia. Se informará de manera clara y concisa en todo momento los movimientos de presupuesto.
Austeridad republicana. Tendremos un gobierno eficiente, donde nadie gane salarios excesivos.
Más y mejor uso del dinero público: uso del dinero que es de todos y todas en beneficio del pueblo, en obras que mejoren la vida de las personas.

Participación. La gente tomará decisiones de en qué invertir y tendrá en sus manos recursos para hacer obras
Sembrar la paz
Reconciliar a nuestro estado empieza por tratar la inseguridad desde una perspectiva de pacificación, está comprobado que las estrategias que solo utilizan el castigo no cambian las condiciones que generan la violencia, por eso combatiremos la inseguridad desde la raíz.

Para sembrar la paz vamos a dignificar a nuestras policías y a ponerlas realmente al servicio de la población.

Erradicaremos la violencia a través de un modelo educativo que haga énfasis en la prevención y sensibilización, promoveremos una revolución de conciencias, generando solidaridad y comunidad. En la nueva Colima, daremos seguridad económica a los sectores más vulnerables, garantizando acceso a educación, empleo y a oportunidades.
¿Cómo lo haremos?

Educación. Un modelo ejemplo construido con las maestras y maestros, que cultive los valores cívicos y éticos en todos los niveles.
Nueva justicia. Cambiemos la forma en la que vemos la justicia: una nueva visión desde la procuración y las policías estatales. Todo con apego a los derechos humanos y la perspectiva de género. Promoveremos la creación del Consejo de la Judicatura para garantizar el correcto actuar de los jueces en la impartición de justicia.

Nueva visión de seguridad ciudadana. Vamos a re integrarnos como comunidad que se cuida y se apoya en los barrios, colonias y localidades, compartiendo en los espacios públicos el arte, la cultura, el deporte y las actividades comunitarias.
Más y mejores oportunidades: Nuestro gobierno será garante de los derechos constitucionales a la alimentación, la salud, servicios, la educación y un transporte público seguro y de calidad para todas las personas.
La salud como derecho que se garantiza. Construiremos dos nuevos hospitales y acercaremos los servicios de salud a las comunidades para que a nadie le falten doctores, doctoras ni medicinas.
Bienestar para las y los colimenses
Los gobiernos neoliberales siempre vieron por una minoría rapaz que velaba por sus propios intereses, En nuestro gobierno tendremos una política económica para el bienestar de toda la población. Empezaremos desde abajo, cumpliendo las necesidades básicas de los más necesitados, aplicaremos políticas económicas que coloquen a los y las colimenses en el centro, ampliaremos el acceso a los programas del gobierno federal y trabajaremos de la mano con nuestra gente.

¿cómo lo haremos?

Trabajo velaremos por el pleno respeto de los derechos laborales de todos y todas.
Apoyo al campo y al mar. Impulso a nuestras campesinas, campesinos, ganaderas y ganaderos a través de programas específicos que les faciliten su proceso de producción, generaremos redes de abasto que garanticen el precio justo a sus productos.
Impulso al turismo. Nos convertiremos en un destino turístico nacional e internacional. Manzanillo será el epicentro de esta transformación.
Colima para invertir. Atraeremos empresas que generen oportunidades de empleo digno para las y los colimenses. Daremos total apoyo a la innovación, la ciencia y la tecnología.
Apoyo a pequeñas y medianas empresas. Confiaremos en las y los colimenses generando un modelo de apoyo para incentivar el emprendedurismo y el crecimiento de nuestras pequeñas y medianas empresas para los negocios colimenses.

Colima nuestro hogar
Colima volverá a sentirse como un hogar porque, a través de esta nueva forma de hacer gobierno y de la cooperación con municipios, llevaremos todos los servicios y todas las oportunidades a cada rincón de nuestro estado.

¿Cómo lo haremos?
Coordinación estado-municipios. En este nuevo gobierno trabajaremos de la mano con los Ayuntamientos y el Gobierno de México, porque entendemos que así se gobierna mejor.
Más y mejores parques y plazas públicas. Contribuiremos a la creación, rehabilitación y mejoramiento de nuestros espacios públicos para la cultura, el deporte,la recreación, el comercio local y el cuidado de nuestras familias.
Vivienda para todas las personas. Promoveremos el acceso a vivienda digna al alcance de todas las personas a través de diversas opciones, conjuntando esfuerzos entre lo público y lo privado. Nuestro gobierno cuidará a quienes buscan hacerse de un patrimonio mediante créditos, dando garantías de una vida digna.
Agua, drenaje, alumbrado y calles para toda Colima. Llevaremos servicios públicos de calidad a cada comunidad y a cada colonia, trabajaremos con un modelo de presupuesto participativo que garantice el correcto ejercicio de los recursos públicos.
Cuidado del medio ambiente. Vamos a crecer, pero lo vamos a hacer bien. Ríos limpios, crecimiento sin dañar ecosistemas, aire limpio.

Comparte y dale me gusta