Culmina serie de conferencias paleontologicas en museo

Comparte y dale me gusta

Este mes de marzo culmina la serie de conferencias El origen de nuestros días. Paleontología de occidente, organizada por el Museo Regional de Historia de Colima en coordinación con el Centro INAH Colima y la Universidad de Colima, con motivo de la celebración de su 32° aniversario, ocurrido en noviembre de 2020.

A través del Consejo Nacional de Paleontología del INAH presidido por la Mtra. Felisa Aguilar Arellano, quien inauguró esta serie con el tema De rocas y fósiles la historia del paisaje, es que a lo largo de cinco meses, el público colimense ha sido partícipe de manera virtual, de conferencias con investigadoras e investigadores del país con una gran trayectoria y reconocimiento en el área de paleontología, como lo son Dra. Ana Fabiola Guzmán Camacho, Dr. Ricardo Barragán Manzo y la Mtra. Itzia E. Nieto López.
Este miércoles 24 de marzo, el cierre de la serie El origen de nuestros días, estará a cargo del Dr. Alejandro H. Marín Leyva, quien abordará el tema Conociendo los mamíferos fósiles del occidente de México.
Alejandro Marín es profesor investigador de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, quien se ha interesado por estudiar el estilo de vida de individuos y poblaciones de mamíferos cenozoicos en México, en grupos como perezosos, carnívoros, roedores, équidos, camélidos y proboscidios.
La conferencia de cierre se llevará a cabo a las 17:00 horas en transmisión en vivo a través de la página de facebook del museo https://www.facebook.com/museodehistoriadecolima

Comparte y dale me gusta