Del sábado al domingo, por primera vez no se registraron casos nuevos ni defunciones por Covid-19

Comparte y dale me gusta

+Sin embargo, de viernes a sábado se acumularon 3 muertes y 38 casos en hombres y mujeres.
 
Las instituciones del Sector Salud reportan que en la última jornada, y por primera vez desde el inicio de la pandemia, no se registraron nuevos casos ni muertes por Covid-19, con lo que la entidad se mantiene con 11 mil 476 positivos y 1 mil 303 decesos, acumulados por esta causa.
 
La Secretaría de Salud y Bienestar Social informa sin embargo, que durante los días viernes y sábado hubo 3 defunciones registradas; 2 mujeres y un hombre con edades entre los 30 y más de 65 años, que eran originarios de Armería y Colima.
 
De la misma manera, en los días citados hubo 38 casos acumulados, de los cuales 19 fueron mujeres y 19 hombres, con edades entre los 10 y más de 65 años.
 
En ese lapso, de las 19 mujeres diagnosticadas como positivas al virus de SARS-CoV-2; 16 reciben atención ambulatoria, 2 están hospitalizadas graves y una intubada. Por residencia, 8 son de Manzanillo, 4 de Villa de Álvarez, 3 de Colima, 2 de Tecomán una de Cuauhtémoc y una de Armería.
 
Asimismo, los hombres diagnosticados positivos en dicho periodo fueron 19; 17 reciben atención ambulatoria y 2 están hospitalizados graves. Por residencia, 9 son de Manzanillo, 7 de Colima, 2 de Villa de Álvarez y uno de Tecomán.
 
Tampoco se registraron casos foráneos el fin de semana.
 
No obstante, la Secretaría de Salud señala que ante la persistencia del riesgo moderado es necesario salir con cubrebocas, mantener distancia de dos metros entre personas, evitar aglomeraciones y preferir espacios ventilados.

Comparte y dale me gusta