Vacunación y cuidado de la salud pondrían fin a la pandemia

Comparte y dale me gusta

El factor clave para que llegue el fin de la pandemia del Covid-19 lo tiene cada persona que cumple a conciencia y con responsabilidad el cuidado de su salud, la aplicación en su momento de la vacuna y el ejemplo a los demás del bien cuidarse.

En la rueda de prensa que ofrece a diario en vivo, la secretaria de Salud, Leticia Guadalupe Delgado Carrillo, agregó que el poder para terminar con la pandemia está literalmente en las manos de la ciudadanía en el momento que asuma el autocuidado de su salud con las medidas de prevención.

Refirió que al momento se cuenta con la estrategia de vacunación activa; se tienen las normatividades para cada color de riesgo epidemiológico; hay coordinación de acciones para practicar el regreso a clases presenciales y se dispone de una estrategia de comunicación educativa con el ABCDE contra el Covid-19.

Además, existe atención médica permanente y detección de casos, así como información pública, diaria y permanente de la situación de esta pandemia en el estado.

Comentó que hay seis posturas que estudian líderes en el mundo y de diversas universidades, con especialidad en vacunología, sobre el fin de la pandemia.

Y una de ellas es que se acabará la pandemia hasta que se alcance la inmunidad comunitaria por medio de la infección natural o de la vacunación, posterior al 70 % o más de que la población cuente con la protección o esquemas completos.

Otras opiniones señalan que la pandemia terminaría con la vacuna eficaz y el desarrollo de tratamiento específico que aún está en proceso; hasta que se agoten los susceptibles, o cuando se disponga de diagnósticos precisos, robustas infraestructuras de salud pública, mejores terapias, capacidad hospitalaria y vacunas efectivas que proporcionen inmunidad duradera.

Comparte y dale me gusta