Se forma la Tormenta Tropical Enrique, frente a costas de Colima, Michoacán y Guerrero 

 

Se ha formado la Tormenta Tropical “Enrique” en el océano Pacífico, su centro se localiza al sur de las costas de Colima, Michoacán y Guerrero. Ocasiona lluvias puntuales fuertes a puntuales intensas en el occidente y sur del país.

 

Condiciones Actuales

04:00 horas (09:00 horas GMT)

Latitud Norte:15.0°

Longitud Oeste: 101.7°

A 294 km al sur de Zihuatanejo, Gro., y a 525 km al sur-sureste de Manzanillo, Col.

Hacia el oeste-noroeste a 15 km/h

Sostenidos: 65 km/h

Rachas: 85 km/h

 

Este sistema produce lluvias puntuales intensas en Michoacán; puntuales muy fuertes en Guerrero y Oaxaca; puntuales fuertes en Nayarit, Jalisco y Colima; así como oleaje de 1 a 3 metros de altura significante en costas de Colima, Michoacán y Guerrero.

 

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo, además de incrementar los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de terreno.

 

Extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Comparte y dale me gusta