Clausuran programa de inglés de la Embajada Americana

Comparte y dale me gusta

+El Programa ACCESS becó por dos años y medio, a 25 estudiantes de escasos recursos, en inglés y de computación

Con la presencia de la cónsul general de Estados Unidos en Guadalajara, Eliza Al Laham y del secretario de Educación de Colima, Jaime Flores Merlo, se llevó a cabo de manera virtual, la ceremonia de clausura del Programa English Access Microscholarship Program (ACCESS).

El cual, por más de 2 años, becó a 25 estudiantes en clases extracurriculares de inglés y de computación.

Con la representación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, el titular de la dependencia estatal refirió que este programa que cuenta con un enfoque multicultural, es encabezado por la Embajada de los Estados Unidos, a través de la oficina de English Language Programs, en coordinación de la Secretaría de Educación del Estado.

Destacó que esta actividad que coadyuva a la formación de un Colima bilingüe, se desarrolló en el municipio de Coquimatlán, por un periodo de 2 años y medio, con un impacto al desarrollo personal de 25 alumnas y alumnos de bajos recursos, entre los 14 y 16 años de edad, quienes tuvieron un total de 438 horas de instrucción en el idioma inglés y computación, a partir de noviembre de 2018.

En este evento de graduación, que se llevó a cabo en inglés y fue traducido al español, por los graduados, la cónsul Eliza Al Laham manifestó que el programa ACCESS refleja el compromiso del gobierno de los Estados Unidos, para invertir en la educación y el desarrollo de la siguiente generación de líderes en México.

“Queremos alumnos sobresalientes como ustedes que conozcan las oportunidades académicas que tienen en los Estados Unidos”, comentó.

La diplomática estadounidense dijo a los estudiantes colimenses, que sus aptitudes del lenguaje inglés, les han dado acceso, oportunidades y les han abierto las puertas, ya que como estudiantes internacionales, las universidades estadounidenses les dan la bienvenida a todo el bagaje cultural que pueden llevar a los campus.

“Así como la educación nos hace más fuertes, también lo hace la diversidad, por lo cual los alumnos internacionales, son un activo para nuestro sistema educativo”, apuntó.

Eliza Al Laham sostuvo que ACCESS ha preparado alumnos, para asumir los desafíos que su generación tendrá que confrontar, como el acceso para todos a una educación de calidad, el desarrollo económico, combatir la violencia, proteger el medio ambiente y reducir la pobreza.

Dijo que todos estos asuntos, tienen algo en común: si se dirigen con éxito, se podrán construir comunidades fuertes, y ACCESS los ha preparado con trabajo en equipo y habilidades interculturales que necesitan para hacer justamente eso, concluyó.

En este acto estuvieron la directora de Desarrollo de la Gestión y la Calidad Educativa, Mercedes Casián García; el coordinador del programa, Paul Edward Oyer; los docentes de ACCESS, Ivonne Zamora Vázquez y Ángel Cobián Guerrero, entre otros funcionarios de la embajada estadounidense.

Comparte y dale me gusta