El fin de semana cierran establecimiento en operativos sanitarios

Comparte y dale me gusta

+ El objetivo es promover los protocolos sanitarios; hay establecimientos renuentes.

Por la renuencia en la aplicación de protocolos de seguridad sanitaria, las autoridades suspendieron los servicios de un establecimiento durante los operativos realizados este fin de semana por la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris) y la Unidad de Protección Civil del Estado.

En estos recorridos de vigilancia y fomento sanitario que buscan prevenir la transmisión y disminuir el riesgo de contagio del virus SARS-CoV-2, las autoridades realizaron 107 visitas de evaluación a establecimientos esenciales y no esenciales, durante las cuales se brindó capacitación de fomento a la salud, tanto a propietarios como al personal de servicio.

Autoridades de la Secretaría de Salud explicaron que en esta ocasión, debido a la renuencia de un establecimiento, se aplicó la suspensión de trabajos y servicios a fin de reducir el riesgo de contagio entre personal y los usuarios.

Se dijo que el objetivo es concientizar a los responsables de la elaboración e implementación de los protocolos de seguridad en el entorno laboral, de que su participación activa y comprometida es importante para prevenir, controlar y cortar la cadena de transmisión del virus.

La dependencia señaló que los operativos continuarán, observando las disposiciones incluidas en el acuerdo que establece las medidas sanitarias que deben aplicarse mientras el semáforo estatal epidemiológico se encuentre en color naranja.

Aclaró que se procederá a la suspensión de trabajos y servicios en los establecimientos que incumplan dichas disposiciones, y ésta durará el tiempo estrictamente indispensable hasta que desaparezca el peligro o se controle el riesgo de contagio.

Dispuso el número 800REGULAS (800 7348527) para asesoría y orientación sobre la presentación, registro y validación de protocolos sanitarios.

Comparte y dale me gusta