En Armería podría haber recuento de votos; TEE acepta impugnación de la elección a la alcaldía

Comparte y dale me gusta

+ Hay argumentos legales para que la resolución del TEE sea a nuestro favor: Eusebio Mesina. 

 

El día de ayer el Tribunal Electoral del Estado aprobó por unanimidad el recurso de impugnación emitido por Eusebio Mesina y el Partido Verde, donde piden que se vuelva a realizar el conteo de los votos en todas las casillas del municipio de Armería, argumentando que hubo irregularidades en las elecciones a la alcaldía de dicho municipio.

 

En entrevista exclusiva con De política y algo más, el excandidato a la presidencia municipal de Armería por el Partido Verde, Eusebio Mesina, mencionó que con el recurso de impugnación presentado no se pretende repetir las elecciones, ni que sean anuladas; nosotros estamos pidiendo que se haga el conteo nuevamente, porque estuvo viciado; hubo irregularidades por parte del Presidente del Consejo electoral de Armería”.

 

Y agregó “nosotros teníamos en el lugar desde que inició el proceso hasta las 6 de la mañana, donde se había revisado dos o tres casillas que ya habían sido aprobadas por los consejeros y representantes de los partidos. Da un receso el presidente y sale del Instituto (electoral), algo que no es correcto, porque mientras se esté en revisión no se puede abandonar el recinto donde se está llevando la sesión. Entonces se acaba el receso y regresa él, y declara nulos los trabajos ya aprobados.

 

Al respecto con la entrega- recepción que se está llevando a cabo en el Ayuntamiento de Armería, el abanderado del Partido Verde mencionó que no sabe quién dio la orden, pero que menciona que el proceso electoral aún no ha terminado; “hasta donde yo sé, OSAFIG no dio ninguna instrucción, no sé si el propio ayuntamiento el que convocó a la quien ahorita tiene la constancia de mayoría (..) si el ayuntamiento fue quien la convocó debe tener sus argumentos legales”.

 

En ese sentido, mostró serenidad ante los dictaminado el día de ayer, lo cual abre las posibilidad de que el resultado se pueda revertir a su favor; “sabíamos que teníamos los argumentos legales para que así fuera (…) el equipo se siente muy contento. Hemos estado trabajando de manera congruente y de forma respetuosa, con quienes en su momento atribuyen un resultado ganador a Diana Zepeda

 

“Hoy se dio un gran paso que fue muy fundamental. El hecho de que el Tribunal aceptara nuestro juicio de inconformidad es un gran paso. Estamos conscientes y optimistas de que se va a resolver y lograr lo que nosotros estamos pidiendo; el conteo de todos los votos, incluyendo aquellos que fueron nulos, que ni siquiera fueron puestos en reserva. Pues el presidente del Consejo, de manera unilateral, sin ponerlo a consideración de la asamblea tomó esa decisión”.

 

En sentido, dijo que se tiene certeza que son muchos votos a su favor que no tomados en consideración, los cuales pondrían darle la vuelta al resultado de las elecciones, y así salir vencedor.

 

Puntualizó con un mensaje para los habitantes de Armería; “Nosotros vamos a seguir trabajando respectando el apoyo de todos aquellos que creyeron en nuestro proyecto. También lo hacemos para quienes optaron por otra alternativa política”.

Comparte y dale me gusta