“Si mi voz sirve para ayudar a otras mujeres, hablaré” dice María ‘N’

Comparte y dale me gusta

+Sufrió violencia psicológica y fue atendida en la casa Hogar para mamás solteras Rita Ruíz.

 

+Ahora asegura ya salió adelante y tiene amor propio, invita a otras mujeres a denunciar la violencia.

 

Nicolás Sandoval.

 

María N fue víctima de violencia psicológica, sufrió los embates de un esposo delincuente lo que la marcó a ella y sus hijos.

 

Desde que llegó a Colima huyendo de ese maltrato, ingresó a la casa Hogar para mamás solteras Rita Ruíz, en donde fue recibida por especialistas tanto en atención psicológica como en reintegrarse a la sociedad civil. Todo esto lo aprendió  durante su estancia de 3 meses.

TE PUEDE INTERESAR:  Ayuntamiento de Colima reanuda actividades físicas y deportivas

 

Aunque dice que estudió una carrera y es profesionista, no se daba cuenta de la violencia que vivía en su hogar.

 

“Fue hasta que todas las cosas que se hablaban en la casa eran con una pistola de por medio, la ponía en el comedor cuando me decía que hiciera algo, o me apuntaba con ella en la cabeza”.

TE PUEDE INTERESAR:  Ayuntamiento de Colima reanuda actividades físicas y deportivas

 

Para María estos años fueron muy complicados, pero asegura que con el apoyo de la casa Hogar para mamás solteras Rita Ruíz, salió adelante.

Con lágrimas en los ojos asegura “que ahí muchas veces ayudan a prevenir un feminicidio y si me voz en algo puede ayudar a otras mujeres, yo les digo que no se callen, que no dejen pasar ningún índice de violencia, porque si tú misma reflexionas y dices: ¿lo que vivo es violencia?, si tú misma te cuestionas sobre eso, es que sí, lo estás viviendo”.

TE PUEDE INTERESAR:  Ayuntamiento de Colima reanuda actividades físicas y deportivas

 

Afirma que luego de haber salido de la casa Hogar para mamás solteras Rita Ruíz, se ha integrado a la vida y ahora tiene amor propio.

 

Finalmente, María N, invita a las mujeres que viven violencia a denunciar y que no se queden calladas. “Hay personas que pueden ayudarnos a nosotras y nuestros hijos”, concluyó.

Comparte y dale me gusta