Atenderá Comapal problema en la Sagrado Corazón

Comparte y dale me gusta

+Lluvia y basura saturaron red de drenaje 

 

Una vez más, el cárcamo de rebombeo de la red de alcantarillado de la ciudad han evidenciado los malos hábitos que gran parte de la población le da al sistema de drenaje, ya que ante cada evento de lluvia se saturan de basura y desechos sólidos, incluso se dañan bombas.

TE PUEDE INTERESAR:  La inclusión, tema prioritario en la agenda legislativa del diputado Rigoberto García

 

Será el día 14  de Septiembre mediante camiones especializados en la

Extracción de sólidos brindarán mantenimiento mayor al equipo que se encuentra saturado en la Colonia Sagrado Corazón, así mismo el mantenimiento correctivo a la bomba de dicho equipo.

 

Desde la Dirección de Comapal se emite un llamado a la población armeritense a ser más cuidadosos en el uso del drenaje, a evitar tirar basura al desagüe y en la calle, ya que todo ello afecta la operación y funcionamiento de la red sanitaria.

TE PUEDE INTERESAR:  Colima se mantiene en amarillo hasta el 30 de enero: Salud

 

Durante la época de lluvias, la acumulación de basura y otros desechos que obstruyen la red de drenaje es la principal causa de desbordamientos de alcantarillas y de descompostura de los equipos de rebombeo.

 

TE PUEDE INTERESAR:  Certifican a Comunidades Promotoras de la Salud

Acciones simples como no tirar basura en al inodoro o al desagüe, sino depositarla desechos en el bote o bolsa, así como barrer la banqueta de casa y retirar de la vía pública el material de construcción que no se utiliza puede evitar saturaciones en el alcantarillado y rebosamientos de alcantarillas.

 

 

Comparte y dale me gusta