Celebran 38 años de enseñanza de la Contabilidad y Administración, en Tecomán

Comparte y dale me gusta

*“Muchas son las generaciones -agregó- que han pasado por nuestras aulas y que se han convertido en pilares de nuestro municipio y del estado, al ocupar puestos en empresas públicas y privadas”: Rocío Moreno, directora del plantel.

Al inaugurar los festejos por el 38 aniversario de la Facultad de Contabilidad y Administración de Tecomán (FCAT) de la Universidad de Colima, Roció Moreno Meza, directora del plantel, dijo que desde el año de su creación (1983), pasó de la segunda planta de un pequeño edificio en el centro de Tecomán a tener instalaciones propias, “siempre con la tarea de formar profesionistas con la más alta calidad y sentido de responsabilidad”.

“Muchas son las generaciones -agregó- que han pasado por nuestras aulas y que se han convertido en pilares de nuestro municipio y del estado, al ocupar puestos en empresas públicas y privadas”. La directora comentó lo anterior durante la inauguración virtual de estos festejos, en los que participaron estudiantes, personal docente y administrativo, así como ex directores, ex directoras y autoridades universitarias

Martha Magaña Echeverría, coordinadora general de Docencia, en representación del rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, dijo que han sido 38 años de trabajo y esfuerzo de tantas personas que han pasado por el plantel, y que durante estos años de vida, “la facultad ha tenido éxitos: “una eficiencia terminal del 84 por ciento; es decir, poco más de ocho de cada diez de nuestros estudiantes logró permanecer y egresar de los programas que eligieron”.

De tales egresados, prosiguió, “casi el 90 por ciento se tituló, es decir, ocho de cada diez se encuentran titulados. Tener una eficiencia de titulación del 76 por ciento de manera global durante estos años es un dato digno de resaltar”.

Agregó que se abrieron opciones para internacionalizar las estrategias y metodologías de enseñanza, y con esto se incrementó la posibilidad de movilidad académica y estudiantil; “los exhorto a esforzarnos por cumplir con los objetivos que tenemos trazados en este proceso formativo, tengan la certeza de que este periodo rectoral respaldará en todo momento la calidad de la educación que la UdeC ofrece”, concluyó.

Como parte de las actividades se impartieron dos charlas, una sobre equidad y otra sobre emprendimiento: “Surtidora Ferretera, una empresa familiar”, a cargo de Vinicio Gómez Terrones. Para cerrar con broche de oro, hubo un concierto virtual con la Rondalla Universitaria de la Universidad Autónoma de Querétaro y el Grupo de Cuerdas Albatros de la UdeC, campus Tecomán.

Comparte y dale me gusta