Capacitan a personal de salud en atención con respeto a la diversidad cultural

Comparte y dale me gusta

La Secretaría de Salud dio a conocer que se impartió de manera virtual el Curso de Interculturalidad en Atención a la Salud, en el que participaron más de mil trabajadores de las áreas médica, paramédica y administrativa.

El objetivo de esta capacitación es dar a conocer los lineamientos y enfoque interculturales en salud para el personal de los Servicios de Salud, de tal manera que comprendan el proceso de comunicación e interacción entre personas y grupos con identidades culturales específicas.

TE PUEDE INTERESAR:  Fomenta IMSS Colima uso correcto de cubrebocas para prevenir contagios.

En este curso se abordaron los temas: Atención con respeto, identificación de identidades culturales, emisiones de juicio y prejuicios; explicación de la atención integral y consentimiento informado.

Con lo anterior se incorpora el enfoque intercultural en las políticas y la visión del personal de salud, lo cual responde a la necesidad de que estos servicios deban ser dotados de una visión basada en el reconocimiento y el respeto de la diversidad cultural del país.

TE PUEDE INTERESAR:  Asociación Contra el Cáncer Tecomense anuncia nueve campañas de detección para este 2022

La Subdirección de Calidad en Salud destacó en esta capacitación, que el enfoque intercultural promueve la paridad de trato entre los diferentes grupos culturales; considera la salud como un derecho fundamental y entiende como implícita la capacidad de los profesionales de la salud de poder integrar el conocimiento con las creencias y las prácticas tradicionales.

TE PUEDE INTERESAR:  Colima se mantiene en amarillo hasta el 30 de enero: Salud

Autoridades de esta área mencionaron que con este curso se atienden los Lineamientos Interculturales para el Personal de los Servicios de Salud, que emitió el Gobierno de México en el año 2013.

 

Comparte y dale me gusta