“La policía municipal estará con los ciudadanos”: Margarita Moreno

Comparte y dale me gusta

+La Presidenta Municipal de Colima encabezó esta mañana la ceremonia de cambio de mando y pase de lista de la Policía Municipal capitalina.

Margarita Moreno, Presidenta Municipal de Colima, encabezó en las primeras horas de este sábado, la ceremonia de cambio de mando de la Policía Municipal capitalina, evento en el que presentó a Luis Armando Méndez Ramírez como Comisionado Municipal de Seguridad y Justicia Cívica a las y los elementos que integran la institución.

La alcaldesa reconoció la importancia que tiene la función policial, así como la disciplina y valores que las mujeres y hombres que integran la corporación imponen en el ejercicio de sus labores, por lo que hizo un llamado a la corresponsabilidad, colaboración y trabajo en equipo para brindar a las y los ciudadanos la tranquilidad que requieren.

“La seguridad representa una difícil tarea que solo podremos llevar a cabo si hay esfuerzos compartidos entre la sociedad y gobierno, así como coordinación entre los tres niveles de gobierno”, manifestó, tras pedir a los elementos policiales poner “manos a la obra”.

Tras rendir honores a la bandera, Margarita Moreno anunció los tres ejes que dirigen la estrategia municipal de seguridad, los cuales son: Policía contigo, Justicia cívica y la Profesionalización policial.

“Debemos hacer que la policía municipal esté con todas y todos, con las familias, que la sociedad perciba que la Policía Municipal está para ayudarte, protegerte y prevenir el delito, mediante la proximidad, queremos verlos en la calle otra vez, cerca de la ciudadanía”, puntualizó respecto al objetivo del apartado Policía contigo.

En lo que respecta al modelo de Justicia Cívica, la Presidenta Municipal hizo hincapié en la importancia de mejorar el modelo que ya se implementa en la capital colimense, así como hacerla crecer.

“La justicia cívica también es una oportunidad para la mediación de conflictos y que éstos no escalen a un problema social, con lo que construiremos juntos, sociedad y gobierno, una cultura de paz, cordialidad y armonía”.

Para ofrecer a la sociedad un cuerpo policiaco eficiente, que sepa responder a tiempo y que, además, a través de la prevención se reduzcan los delitos, consideró que la profesionalización es elemental la capacitación en la que se brinden las herramientas y conocimientos para que las y los policías desarrollen eficientemente sus funciones, “respetando los derechos humanos, pero firmes con quien comete un delito”.

Luis Armando Méndez Ramírez, Comisionado Municipal de Seguridad y Justicia Cívica manifestó que tiene la instrucción de la Presidenta Municipal, para que la corporación a su cargo, mantenga una estrecha comunicación con la sociedad, escuchando sus denuncias, atendiendo sus peticiones y respondiendo a sus demandas.

En ese sentido, reiteró que cada barrio, cada colonia y cada comunidad del municipio son importantes y las familias merecen una policía cercana y atenta.

“Me comprometo frente a las y los policías capitalinos a un trato respetuoso, a respaldarlos y atenderlos, pues cuando la policía está bien en su propia corporación su desempeño social resulta incuestionable”, afirmó.

Por su parte, Erwin Rodolfo Solórzano Barragán, Comandante de la 20 Zona Militar destacó la importancia de la Policía Municipal, y reiteró el compromiso de las Fuerzas Armadas para respaldar las labores de seguridad entre los tres niveles de gobierno.

Margarita Moreno también estuvo acompañada en la ceremonia cívica por el Comisario Domingo Tito Bahena Salgado, Coordinador Estatal de la Guardia Nacional en Colima; por el Comisario Luis Martín Espinoza Irrison, Coordinador de Batallón de Seguridad en Carreteras e Instalaciones de Colima; por el Diputado Carlos Arturo Noriega García, Presidente de la Comisión de Seguridad y Protección Civil en el Congreso del Estado; y por Andrés Trujillo Fajardo, Representante de Secretario de Seguridad Pública.

Así como por el Síndico Jesús Alberto Partida Valencia, las regidoras Ana Patricia Escobosa Galindo, Miryan Rosendo León, Itzel Sahari Rojas Rivera, Edgar Osiris Alcaraz Saucedo, Jonatan Israel Sánchez Peregrina, Juan Óscar Vázquez Chávez y Federico Rangel Lozano.

Comparte y dale me gusta