Fortalecen a servidores públicos en materia de Diversidad Sexual y  Derechos Humanos

Comparte y dale me gusta

+ Se instruye a personal del CJM, Fiscalía Especializada en Delitos por Razones de Género y Trata de Personas, Agentes Ministeriales, Policías y Peritos

Como parte del proceso de profesionalización a los servidores públicos, la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Dirección de Capacitación y Formación Profesional, llevó a cabo este viernes 15 de octubre, el arranque del curso en materia de Diversidad Sexual y Derechos Humanos “Una mirada desde nuestra realidad”.

Dirigido a servidores públicos de la Fiscalía Estatal, dicha capacitación tiene como objetivo que los servidores de la institución conozcan y defiendan los derechos de las personas LGBTTTIQ+ dentro de los actos y acciones que se ejercen en el órgano autónomo.

En la capacitación que durará cuatro días, participan diversas agrupaciones de la comunidad LGBTTTIQ+ con tópicos inherentes a los temas de diversidad sexual.

Cabe destacar que se llevarán a cabo dos jornadas de capacitación, la primera para personal del Centro de Justicia para las Mujeres y de la Fiscalía Especializada en Delitos por Razones de Género y Trata de Personas; y la segunda jornada será dirigida a agentes ministeriales, policías y peritos.

La capacitación, además de fortalecer a la institución en estos temas de relevancia, incide en la formación profesional de los trabajadores para que tengan las bases de atención a personas de la diversidad sexual. Con ello, la FGE como instancia procuradora de justicia, humaniza la atención a las víctimas del delito y garantiza los derechos humanos de ambas partes en los procesos judiciales.

Comparte y dale me gusta