Empresas de México y EU brindan energía limpia y confiable: Ken Salazar

Comparte y dale me gusta

Ciudad de México. Muchas empresas estadounidenses y mexicanas están brindando energía limpia, asequible y confiable a México, afirmó ayer viernes el embajador de Estados Unidos, Ken Salazar.

El diplomático se reunió con empresarios del sector eléctrico con quienes conversó “de primera mano sobre su trabajo continuo para lograr el objetivo” de producir energía, según afirmó en su cuenta de Twitter.

Salazar informó esta misma semana que sostuvo encuentros con funcionarios del gobierno mexicano en Palacio Nacional, donde presentó las preocupaciones de la administración que encabeza Joe Biden, entorno a la Reforma 

Al respecto, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE) Marcelo Ebrard, manifestó que, tras el diálogo que sostuvo el gobierno con el embajador estadunidense, se acordó que “antes de que se fije una postura que no tenga la información del gobierno de México, es importante escuchar qué es y qué no es la reforma eléctrica, porque se ha dicho mucho, y hay cosas que dices: ‘bueno, eso no es la reforma eléctrica’”.

El embajador estadounidense dijo ayer que también se reunió con líderes del sector financiero, con quienes habló “sobre sus contribuciones a la economía y al comercio entre México y los Estados Unidos. #JuntosProsperamos”.

El diplomático no mencionó los nombres de los empresarios del sector eléctrico ni del sector financiero con quienes se encontró.

 

Nota publicada en La Jornada

Comparte y dale me gusta