Entrega Secretaría de Educación y Cultura 40 plazas de Educación Básica

Comparte y dale me gusta

La Secretaría de Educación y Cultura llevó a cabo el proceso de asignación de 18 plazas definitivas y 22 vacantes temporales de los procesos de promoción vertical y admisión de Educación Básica, ciclo escolar 2021-2022, respectivamente.

En evento desarrollado en la Sala Magna de la dependencia educativa, se entregaron nueve plazas directivas por promoción vertical; nueve plazas definitivas docentes por admisión y 22 vacantes temporales docentes por admisión, todas, del nivel de primaria.

Este evento estuvo encabezado por el director de Educación Básica, Pascual Carbajal Reyes; el secretario general de la Sección 6 del SNTE, José Jaime Núñez Murguía y el coordinador de la Unidad Estatal del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (UESICAMM), Enrique Jiménez Palencia.

TE PUEDE INTERESAR:  Gestionan medicamento para pacientes con Covid-19

El director de Educación Básica sostuvo que esta entrega de plazas es un acto de justicia, legalidad y democracia para las y los docentes que buscan mejorar su situación laboral y que tienen probada capacidad para ejercer la profesión docente.

Añadió que quienes se encuentran en los listados de ordenamiento y a quienes se les otorgan las presentes plazas, se debe solamente a su tenacidad, así como al mérito propio de cada docente.

TE PUEDE INTERESAR:  Convocan a participar en Etapa Estatal de los Juegos Nacionales Conade 2022

Carbajal Reyes destacó que este proceso desarrollado con absoluta transparencia y de acuerdo a la normatividad, les da también certidumbre laboral a las y los trabajadores de la educación.

Por su parte, el líder la Sección 6 del SNTE resaltó la importancia de fortalecer y defender a la escuela pública, a la cual es importante regresarle “lo mucho que nos ha dado”, expresó.

TE PUEDE INTERESAR:  Apoya Salud semana “Compartiendo Esfuerzos” de AA

Núñez Murguía, comentó que la forma de hacer lo anterior es con un trabajo que fortalezca los colectivos escolares, que beneficie a las y los alumnos. Además, consideró que el reto es sumar esfuerzos y multiplicar en favor de las y los trabajadores de la educación.

En este evento estuvo también presente la representante del CEN del SNTE para la Sección 6, Elsa María Martínez Peña; así como otras autoridades educativas y sindicales.

Comparte y dale me gusta