De enero a mayo 26 mujeres han sido asesinadas, entre ellas 2 menores de edad

Comparte y dale me gusta

+La pugna entre dos células del crimen organizado ha dejado en el estado un saldo de 332 víctimas de homicidio doloso en 5 meses.

De acuerdo con el vocero de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz, Gustavo Adrián Joya Cervera, en lo que va del año, 26 mujeres han sido víctimas de homicidio doloso, entre las que se encuentran 2 menores de 12 años, esto como saldo de la disputa entre dos células del crimen organizado que aqueja al estado desde el 7 de febrero.

A nivel estatal, el municipio de Colima contabiliza el mayor índice de homicidios cometidos contra mujeres, registrando un saldo de 13 víctimas, le sigue el municipio de Villa de Álvarez con 7, 4 en Manzanillo, uno en Coquimatlán y uno en Comala.

Al ser cuestionado si ha fallado la estrategia de seguridad implementada por Gobierno del Estado al desplegar más de 675 elementos de seguridad por toda la entidad y contabilizar 332 víctimas de homicidio en lo que va del año, Joya Cervera mencionó el tema de la seguridad involucra a todas las instancias de gobierno; municipal, estatal y federal, así como a la sociedad misma.

Añadió dentro de los sesgos de la estrategia, se logró identificar que la mayoría de los eventos delictivos en el estado involucran vehículos y motocicletas que no portan placas, portan permisos provisionales o con documentación apócrifa.

“Por eso hemos dado cuenta ahí, hubo necesidad de convocar al Consejero Jurídico y a la Subsecretaria de Movilidad para efecto de armonizar el tema de la Ley de Movilidad Sustentable que no tiene otra cosa que adecuar este marco normativo”, mencionó.

Finalmente, puntualizó diariamente se revisa el tema de seguridad, de lo que funciona o no funciona, a fin de dar mejores resultados a la ciudadanía en materia de seguridad.

Comparte y dale me gusta