Camarón mexicano tiene vía libre para exportarse a EU; refrenda certificación

Comparte y dale me gusta

 

*La certificación del camarón mexicano se sostiene un año más, tras recuperarse desde octubre de 2021 luego de ser suspendida en mayo de ese mismo año.

 

Las autoridades estadounidenses lo confirmaron el viernes 13 de mayo al publicarlo en en su Federal Register, tras visitas de inspección donde verificaron, en la flota mexicana, medidas comparables para la protección de las tortugas marinas.

TE PUEDE INTERESAR:  Se registra fuerte accidente cerca de la caseta de Cuyutlán, no se reportan lesionados

 

En un comunicado, la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) señaló que el refrendo fue el resultado de los trabajos del Programa de Concientización y Capacitación sobre la Construcción, Instalación y Uso Adecuado de los Dispositivos Excluidores de Tortugas marinas (DET) y Dispositivos Excluidores de Peces (DEP), que intensificó la Conapesca desde el 2021, afirmó en un comunicado Conapesca.

 

 

El comisionado nacional de Acuacultura y Pesca, Octavio Almada Palafox, manifestó su amplio reconocimiento a todos los integrantes del sector pesquero “que han aportado su granito de arena para sostener la certificación del camarón mexicano, las mujeres y hombres que se dedican a esta importante actividad, a la industria, a los rederos, a los tripulantes de barcos camaroneros y a los ribereños productores artesanales”.

TE PUEDE INTERESAR:  Asesinan a un hombre en la colonia Infonavit La Estancia, en Colima

 

Almada Palafox mencionó que este gran paso representa un reconocimiento de que la pesquería

se está desarrollando de manera sustentable y beneficiará a miles de pescadoras, pescadores y sus familias que dependen económicamente de la captura del camarón en México.

TE PUEDE INTERESAR:  Educación actualiza protocolo para atención integral en casos de hostigamiento y acoso sexual

 

Durante la veda camaronera se han aplicado cursos-talleres dirigidos a rederos, tripulantes y dueños de barcos por parte de Oficiales Federales de Pesca, con apoyo de la Secretaría de Marina, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), a través de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas.

 

 

 

Comparte y dale me gusta