Complicaciones en adolescentes embarazadas comprometen su vida: Salud

Comparte y dale me gusta

 

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima informó que la mayoría de las complicaciones en mujeres embarazadas se desarrollan durante el embarazo, parto o puerperio (cuarentena); sin embargo, para las adolescentes y jóvenes de entre 15 y 19 años, ese tipo de complicaciones se ubican entre las principales causas de muerte prevenible.

TE PUEDE INTERESAR:  "Somos (Colima) el primer lugar nacional de mujeres víctimas de homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes": Betzaida Pinzón

 

Añadió que a nivel mundial se ha detectado la relevancia de registrar correctamente las muertes por causa obstétrica de niñas menores de 15 años.

 

En el marco de la Campaña de Salud Materna y Perinatal, la dependencia refirió que a nivel internacional se estima que el 80% de muertes maternas se deben a cuatro causas principales: hemorragia posparto; sepsis puerperal; enfermedad hipertensiva en el embarazo y aborto inseguro. En México, estas causas representan el 55% de dichas defunciones. 

TE PUEDE INTERESAR:  Fomenta Ayuntamiento de Colima comercio local con Expo La Estancia 2022

 

Se estima que 94% de muertes maternas en el mundo ocurren en países en desarrollo o de bajo ingreso y la gran mayoría de éstas se consideran evitables, si se cuenta con servicios de calidad y profesionales con competencias en salud sexual y reproductiva.

TE PUEDE INTERESAR:  Manzanillo: Riña entre pareja termina en Privación de la libertad de un menor, Policía interviene

 

Por ello, dentro de la Campaña de Salud Materna y Perinatal se promueve la implementación de entornos habilitantes o espacios favorables para la atención del trabajo de parto, parto de bajo riesgo y de la persona recién nacida, a fin de contribuir a la reducción de la morbilidad y mortalidad materna y perinatal.

Comparte y dale me gusta