“Salvador. El niño, la montaña y el mango”, en el Teatro Universitario

Comparte y dale me gusta

Las puertas del Teatro Universitario “Coronel Pedro Torres Ortiz” siguen abiertas para disfrutar de la obra “Salvador. El Niño, la montaña y el mango”, recreada por Cuatro Milpas Teatro, este sábado 14 de mayo a partir de las 19:00 horas.

Con nuevo elenco, la agrupación reestrenó esta puesta en escena el pasado 6 de mayo, bajo la dirección de Janet Pinela, integrante del Sistema Nacional de Creadores de Arte 2019-2022.

TE PUEDE INTERESAR:  Entregan 200 becas Coca-Cola a estudiantes de 21 carreras

Escrita por la dramaturga quebequense Suzanne Lebeau, la obra presenta la historia de Salvador, su infancia en la montaña y la relación establecida con su familia (antes alegre y trabajadora), que se irá desmoronando por la situación de pobreza. Benedicta, su madre, lo impulsa a una vida distinta y llena de oportunidades, a pesar de los tiempos difíciles.

Para su directora, Janet Pinela, este proyecto representó un reto que trabajó por meses con la compañía, durante la pandemia, en sesiones virtuales y presenciales.

TE PUEDE INTERESAR:  Mejoran hábitos nutricionales con programa Recuperando tu Salud

Cabe mencionar que para esta nueva temporada, se cuenta con un nuevo elenco, integrado por César Fajardo (Salvador), Flor Larios (Benedicta), Francisco Novoa (Padre, Enrique, José y Álvaro), Brenda Rosales (Ana), Guadalupe Chávez (Teresa) y Nadie Flores (Blanca).

Durante el segundo día de función, el pasado 7 de mayo, se le dedicó un emotivo homenaje al violinista Davide Nicolini, recientemente fallecido, por su estrecha colaboración con “Cuatro Milpas Teatro”. Se ofreció un minuto de aplausos mientras la música de este gran artista y docente italiano se reproducía en el recinto teatral.

TE PUEDE INTERESAR:  Trabajo de los y las enfermeras, esencial para la salud del estado, la región y el país: Rector

La cuota de recuperación es de cien pesos para estudiantes y Red Cultura UdeC y de 150 para el público en general.

Comparte y dale me gusta