Vocero reitera postura; se han incrementado en mayo los homicidios en Manzanillo

Comparte y dale me gusta

Tras la postura en desacuerdo de la alcaldesa del municipio de Manzanillo, Griselda Martínez, respecto a la información proporcionada a través de la Vocería del Estado la semana pasada, donde se señalaba un incremento de homicidios en el puerto en las últimas semanas, hoy al medio día, el vocero de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, Gustavo Joya Cervera, aclaró que no se trata de generar polémica con nadie, sino de trabajar de manera conjunta con las instituciones.

“Lo que sí se dijo fue que en las últimas semanas los homicidios en Manzanillo se habían incrementado, ignoro yo cual sea la fuente de información de la presidenta municipal a quien le externo un saludo con respeto” mencionó.

Informó hasta el día de hoy en el municipio, se han contabilizado 69 homicidios; 15 en enero, 13 en febrero, 8 en marzo, 11 en abril y 22 en mayo, siendo este último en de mayor incidencia.

También en el mismo periodo, se han contabilizado 364 homicidios a nivel estatal; 150 homicidios en el municipio de Colima, 94 en Villa de Álvarez, 69 en Manzanillo, Comala 15, Cuauhtémoc 14, Minatitlán, Armería y Tecomán 7, e Ixtlahuacán con 1.

Puntualizó en cuanto a homicidios de mujeres se tiene registro de 38, de ellos, 16 en Colima, 10 en Villa de Álvarez, 10 en Manzanillo, 1 en Tecomán y 1 en Coquimatlán, los cuales recalco se investigan bajo el protocoló de feminicidio desde el momento de registro.

“Creemos que lo que debemos nosotros con todas las instituciones a nivel municipal, estatal y federal, es generar las condiciones para recobrar el tema de la seguridad que tanto aqueja nuestra sociedad” finalizó .

Comparte y dale me gusta