Vuelve Dale Play a Foro Danza de la UdeC

Comparte y dale me gusta

*Presentaron un programa integrado por trece coreografías que celebran la diversidad de la danza y el cuerpo.

En días pasados se realizó el espectáculo dancístico “Diversxs”, presentado por el grupo Dale Play bajo la dirección de Amada Morales, María Enríquez y Maritza Espinosa.

Las y los bailarines de Dale Play presentaron un programa integrado por trece coreografías que celebran la diversidad de la danza y el cuerpo. El show comenzó con una rutina de Hip Hop Kids por parte del elenco infantil del estudio, seguido de “N de No soy tuya y M de Motomami’’, pieza que integra éxitos de mujeres artistas como Nicki Nicole y Rosalía.

Las estudiantes del taller “Mujeres que no dejan de danzar” emocionaron al público con dos números: “Pop woman” y “Retro” y las paredes del Foro Universitario “Pablo Silva García” retumbaron al ritmo del dembow [ritmo repetitivo, con pocas palabras] y el Hip-hop con la presencia del grupo de Hip Hop Comercial B, que interpretó “Chicken Teriyaki”, una coreografía musicalizada por el éxito más reciente de la artista española Rosalía.

TE PUEDE INTERESAR:  Conocen proceso de reciclaje de PetStar funcionarios de la UdeC

Poderosos duetos se hicieron presentes durante la tarde, uno de ellos presentado por Colectiva Carnalas titulado “Man’s world?”, coreografía que celebra el empoderamiento femenino y cuestiona el rol masculino en la construcción del mundo. El otro dueto mostró “Dismorfia”, una representación dancística del efecto con el mismo nombre.

“¿El pobre es pobre porque quiere?” es la pregunta que detona y da rienda suelta a “Con-texto”, una interesante y crítica pieza coreográfica dirigida por María Enríquez, en la cual utiliza el cuerpo y la danza para manifestar la inconformidad de la autora hacia un sistema económico que posee muchas desigualdades. La sonoridad de este número está compuesta por audios de poemas, tiktoks y música.

TE PUEDE INTERESAR:  Comparten tipo de proyectos que financia la Unión Europea

Marcela Ortega, Juan Pablo y Maritza Espinosa presentaron interesantes solos que atraparon al público y los hizo aplaudir al ritmo de la música, entre ellos “So what”, “Piensa lo que quieras” y “Hey hey”. Antes de terminar el espectáculo, el club de Waacking [especie de baile callejero creado en los clubes LGBTI de los años 70, en la costa este de los Estados Unidos] presentó “Gypsy woman”, en el cual los integrantes portaron lujosos y brillantes vestuarios para interpretar la canción homónima de “Crystal waters”.

TE PUEDE INTERESAR:  Entrega UdeC evaluación de primeros cien días de trabajo del Ayuntamiento de La Villa

Por último, participó el grupo Hip Hop Comercial con el espectáculo “This is Beyoncé”, un homenaje para la cantante estadounidense en el que bailaron al ritmo de sus éxitos más conocidos. Dale Play Estudio se conforma con estudiantes de secundaria, así como de bachillerato y licenciatura de la UdeC. Esta agrupación se encuentra activa desde hace doce años.

Foro Danza es un programa impulsado por la Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad de Colima.

Comparte y dale me gusta