Construcción de la Carretera Transvolcánica no generará incremento en el peaje

Related Post

  • No related post.
    Comparte y dale me gusta

    En el marco de la reanudación en la construcción de la Carretera Transvolcánica que conecta los estados de Colima y Jalisco, la gobernadora, Indira Vizcaíno Silva, informó este proyecto no generará un incremento en el costo del peaje, debido a que se contempló dentro del presupuesto aprobado, sin embargo, mencionó sería un tema a analizar con Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras).

    También descartó la implementación de nuevas casetas de cobro dentro de la zona ya que no fue establecido dentro del convenio.

    TE PUEDE INTERESAR:  La próxima semana se prevé recibir el recurso federal para el pago a personal del ICM:Gobernadora 

    La conclusión de los 4 carriles en los que se pretende ampliar la carretera de doble carril se prevé dentro de un plazo de 6 a 8 meses, por lo que la mandataria estatal señaló será de gran benefició no sólo en acortamiento de tiempos, sino en materia de seguridad.

    “Para todos es claro cómo se hacen estos cuellos de botella en este tramo y como cuando no existen estos cuellos de botella podemos hacernos de Colima capital hasta Guadalajara, incluso poco menos de dos horas y ahora nos estamos haciendo hasta cuatro horas en este tramo”, mencionó.

    TE PUEDE INTERESAR:  Contar con empresas seguras es prioridad para el Gobierno de Colima: Javier Pinto

    Añadió que gracias a las mesas de dialogo con los ejidatarios de San Marcos se lograron los acuerdos necesarios para la reanudación de su construcción y puntualizó la reunión que sostuvo el día de ayer con el gobernador del estado de Jalisco, en el que se acordó una vez que la obra se encuentre con mayor avance realizar la visita de manera conjunta a la zona.

    TE PUEDE INTERESAR:  Descarta gobernadora existencia de biológico caducado ante pocas dosis contra covid-19 aplicadas en el estado

    “Esperemos que con todo el esfuerzo de Banobras y por parte de secretaria de infraestructura y comunicaciones y transportes logremos que antes de que concluya este año pudiese estar ya terminada”, finalizó.

    Comparte y dale me gusta