Tiene Gabriel de la Mora encuentro con la joven comunidad artística de Colima

Comparte y dale me gusta

Hace unos días, como parte de las actividades académicas en torno a su exposición: “El artista es el autor que desaparece…”, el maestro Gabriel de la Mora conversó con varios artistas visuales y aprendices del estado, sobre sus propuestas artísticas y les hizo comentarios para ayudarlos a mejorar su trabajo.

TE PUEDE INTERESAR:  Festejan a papás universitarios por su día social

La cita fue en la Pinacoteca, donde este destacado artista visual y las y los jóvenes intercambiaron experiencias y puntos de vista en torno a la labor artística durante más de dos horas. Entre otros temas, hablaron de la creatividad, del proceso de interpretación de la realidad y de las diferentes etapas del desarrollo de una exposición.

TE PUEDE INTERESAR:  Impulsa ANUIES-RCO agenda de género en la educación

Además, visitaron la exposición de la 20va. Semana de las Artes titulada Apoidea, en la casa colorada de la misma Pinacoteca, cuya museografía, curaduría y propuesta conceptual se desarrolló desde las aulas de la Licenciatura en Artes Visuales El Cóbano, con apoyo de la Dirección General de Patrimonio Cultural en la Pinacoteca Universitaria.

TE PUEDE INTERESAR:  Preparan conmemoración por el Día del Abogado

Gabriel de la Mora, una vez que conoció las obras de Apoidea, realizó comentarios a las piezas, retroalimentando y dialogando con los futuros egresados de la Licenciatura en Artes Visuales.

Comparte y dale me gusta